Busco un plan personal de inversión

Después de leer algún que otro libro de educación financiera he decidido que es el momento de empezar a pensar en realizar algún tipo de plan personal de inversión a largo plazo, pero no tengo muy claro por donde empezar, tengo 34 años y la idea sería rentabilizar mis ahorros para llegar a tener una jubilación decente. ¿Podría darme alguna idea de por donde empezar?

3 Respuestas

Respuesta

Pensando en un largo plazo (20-30 años) puedes valorar aportaciones mensuales a uno o varios fondos de inversión, o lo que yo te recomendaria sería una cartera de valores con empresas sólidas y con buen retorno de dividendos. Para esto último hay varias web de inversores con buena información

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum.php 

http://www.dondividendo.com 

Por ejemplo.

Antes de lanzarte a una u otra, estudia y lee mucho sobre fondos y bolsa.

Respuesta

Para rentabilizar tus ahorros tienes, como ya debes conocer muchos sistemas, y precisamente uno no es pagar más al Estado para tener una mayor jubilación.

Bolsa, no se debe entender como rentabilidad a largo plazo, e incluso ni a medio, es el día a día. Evidentemente, manteniendo este idea de estar a corto, puedes tener una rentabilidad elevadisima, pero debes de trabajarla.

Fondos, si estos son indexados a bolsa, divisas, etc, estamos en los mismo, pero el esfuerzo lo hacen otros, y de la rentabilidad, la parte del león se la llevan los que han realizado el esfuerzo.

Plazos, ya ves lo que te dan

Plazos del Estado, ya ves lo que te pueden ayudar

Planes de pensiones, se baraja un interes pero sobretodo el tema fiscal. Como tienes 34 años, nadie te ha a asegurar que el tema fiscal no variará. Así que debes estudiar el plan en base al interes y la posibilidad o no, o de que forma puedes rescatarlo.

En fin, que no hay nada que te sirva muy mucho, según el dinero que quieras o puedas ir invirtiendo y tu capacidad de asumir riesgos, debes inclinarte por uno u otro, entendiendo que a menos riesgo menos devolución.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Respuesta

Invertir a largo plazo en:

Una segunda vivienda o garaje para alquilar.

Comprar lingotes o monedas de oro o plata.

Hacer se un plan de pensiones.

Invertir en bolsa en empresas consistentes, Coca-Cola, energéticas, telefonía...

Bonos y obligaciones del Tesoro Público.

Obras de arte, joyas.

Consulte la prensa económica y localice los planes de pensiones más rentables, contrate uno, no se conforme con el que le ofrece su banco (si no es de los más rentables), recuerde que "no está casado con el banco" y que "el dinero es suyo, no del banco". Un saludo.

Perdone por la respuesta anterior... no iba con su pregunta.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas