Sorteo nombres únicos Excel o VBA
Hola.
Necesito hacer un sorteo de equipos (G4:G9), pero de manera que vayan saliendo en la casilla D4, de uno en uno y no se repitan en el sorteo los que ya han salido.
Hasta ahora vengo usando el ALEATORIO() en otra columna (H) y con JERARQUIA pues le voy pidiendo que me dé los equipos, pero cuando van saliendo se repiten y tengo que darle a F9 hasta que sale uno que todavía no había aparecido.
Si tenéis por ahí alguna fórmula o si no, con una macro también
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
2
como hacer lo mismo pero en hojas diferentes es decir en una hoja que muestre los equipos y en la otra la selección del equipo ubicado en la celda d4 - Luis Rifo
antes de range y de cells pon Sheets("Hoja1"). por ejemplo: sheets("Hoja1").range("I4.I9") y antes de [D4] po sheets("Hoja2"). por ejemplo: sheets("Hoja2").[D4] - Dante Amor
Sub AleatorioEq() 'Por.Dante Amor If Application.CountA(Range("I4:I9")) = 6 Then Sheets("Hoja2").[D4] Range("I4:I9").ClearContents End If Do While True y = Evaluate("=RANDBETWEEN(4,9)") If Cells(y, "I") = "" Then Sheets("Hoja1").Range ("I4.I9") [D4] = Cells(y, "G") Cells(y, "I") = "listo" Exit Do End If Loop End Subestimado algo estoy haciendo mal que no me resulta tengo las preguntas en la hoja 2 y quiero que se formulen en la hoja 1 solo en una celda en este caso D4, le ruego me pueda ayudar de ante mano muchas gracias. - Luis Rifo
como ya pudiste ver, en esta parte de comentarios no se puede poner la macro de manera que se entienda, crea una nueva pregunta y ahí detallas lo que necesitas - Dante Amor