Un opel astra 16 gasolina.no tira a subir una cuesta i gasta gasolina i aceite más de lo normal. Tiene un pistón que no funciona

Tengo un opel astra 16 gasolina. No tira a subir una cuesta i gasta más gasolina i aceite de lo normal. Tiene un pistón que no funciona. Que debo hacer i cuanto vale más o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Nó seas vago, escribe más, mira la Ficha Técnica y mira Tipo Motor y año : ¿8v ó 16v?

motor ecotec16 año 98.100 Cv

Mejor, es el 16v.

Tranquilo, que no está mal el cilindro; Problema muy común de opel, con muy fácil arreglo. Bobina fundida. Puedes probar hacer prueba de compresión y casi seguro que está bién, el aceite es normal que consuma más por bombeo cuando un cilindro está fallando, se arreglará cuando tengas chispa en los 4 cilindros.

-Primero vamos a ver qué cilindro falla; para ello desmontamos las 4 bujías -por orden- y las colocamos sobre una mesa -En el Mismo Orden- : habrá una con un color Distinto +negro/grasiento/carbonoso =Ése es el que Falla.

-Ahora descartamos que sea una bujía mala, así que le pones las 4 Nuevas : te recomiendo Bosch super4 = a 2.96€ la pieza, 12€ el juego(oscaro)

-Ahora la Mala noticia : no puedes cambiar -sola- la bobina que falla. Pues vienen en Pack de 4 y vale de 80a200€(oscaro), yo he montado bobinas nuevas de la caja y.. .Fallan aún nuevas.

Mi consejo vete a un desguace y pilla un juego de bobinas de un Astra/corsa/zafira etc. pero "H"; osea a partir del 2003. Que es cuando dejaron de dar problemas.

he hecho la prueba de compresión i un pistón no hace nada.he cambiao las bujías también.i cuando ha hecho la prueba de compresión las bujías nuevas estaban húmedas.he cambiado el aceite hace 5dias i tengo que poner otra vez aceite.el mecánico dice que es la culpa del pistón que no funciona.por esto gasta aceite i gasolina mas de lo normal,dice el mecánico.gracias

Si Ya que sabes lo que tiene : ¿Por qué nó lo cuentas Todo desde el principio?;¿Estás examinándome? ¿Para qué preguntas? Este foro es para gente que -de Verdad- lo necesita.

Podrías haberlo dicho todo antes, ni tan siquiera te molestaste en escribir si es un Astra F ó G; la verdad es que no sé a qué juegas.

Yá has oido a tu mecánico : a reparar ó cambiar motor, que es + barato.