Comprar una cocina de un restaurante que funciona con gas ciudad y yo usare con bombona, ¿Hay qué hacer mod. Es muy caro?

Acabo de comprar la cocina de un restaurante para el mio. Allí estaba con gas ciudad y yo lo voy a usar con bombona. ¿Simplremente conecto la bombona y ya? ¿O tengo que eadaptarlo y cerrar algún paso de tubeira? ¿Es muy costoso? Que eelementos haty que cambiatr para decírselo al técnico ---

2 Respuestas

Respuesta

Precisamente es el técnico el que debe saber transformar la cocina, si le tienes que decir lo que tiene que hacer es porque no lo sabe tendrías que buscar otro ( no todos los instaladores de gas hacemos transformaciones de aparatos, yo por ejemplo no las hago). Hay que cambiar los inyectores, regular el aire en su caso y ajustar los mínimos. Pero lo debería hacer el servicio técnico de la cocina para dar garantía de seguridad, o alguien especializado en ello, al igual que la conexión con las bombonas las debe hacer un instalador autorizado para que se haga responsable de la instalación.

El gas, aunque sea un fluido relativamente fácil de manejar, no se debe hacer si no se sabe. Es peligroso

Siento no dar consejos para que el gas lo toque cualquiera, pero es mejor pecar de cauto que luego lamentarse. Y más en un restaurante abierto al público, que todo debe estar debidamente realizado y certificado.

¡Gracias! Jorge, ¿y de cuanto es el presupuesto más o menos para hacerlo bien? Algo estimado o es i lo supueras más exacto gracias nuevamente

No es un trabajo caro. Los inyectores son baratos. Siempre y cuando la cocina tenga ese repuesto. La mano de obra no será más de una hora supongo. Pero los precios no los se porque no me dedico a ello. Supongo que no pasará de los 100 euros. Pero como el mercado es libre puedes encontrarlo más caro o más barato.

Respuesta

Solo tendrías que cambiar el chiclé de cada fogón por uno para el tipo de gas que vas a utilizar... eso se realiza en 5 minutos y solo necesitaras una llave de tubo para cambiarlos