Nesecito que me aconsejen para la eleccion de las gomas para mi raqueta tenis de mesa

Nesecito ayuda por que las gomas que uso actualmente no me satisfacen, bueno juego desde hace 8 meses y ya participo en rankings y dentro de tres meses mi equipo va a la liga a competir y quisiera estar bien preparado, actualmente juego con una madera double fish 3 estrellas con una double fish 815 en la derecha y una butterfly sriver fx en el revez, pero e notado la sriver muy lenta ultimamente y no siento un buen balance y quisiera cambiar la goma, use butterfly bryce por un tiempo y los backhand salian muy veloces pero se me daño por un incidente y a cambie y ahora no se si regresar a esa, soy un jugador ofensivo, me gustan los efectos, me alejo de la mesa cuando es nesesario y corto para bloquear y regresar otra vez a la altura normal y lanzar derechazos veloces y lanzar backhands muy fuertes pero con la sriver sentia que era lento y solo me salian los backhands fuertes desde una altura media de la mesa, me gustan las raquetas pesadas y actualmente dispongo de dinero y quisiera armar una buena raqueta con un revez no tan duro y una derecha rapida y con control por favor recomiendeme algo que se adapte a mi

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que vi tu pregunta hace un tiempo, pero no conozco material double fish, me parecido una buena pregunta, creo que tienes objetivos claros, pero espere a que alguien que si conociese el material te ayudara, como eso no ocurrió, me atrevo a pedirte un poco más de información para poder tratar de ayudarte en la elección de tu paleta, hay cosas que llaman mi atención, por ejemplo no encuentro referencias a la madera que mencionas (double fish 3 estrellas) ¿Es una pala prearmada?, también me llamo la atención que mencionaras que te parece lenta Butterfly Sriver FX, cuando según entiendo Double Fish 815 es mucho más lenta ¿podrías profundizar en eso? ¿Qué ritmo y nivel de entrenamiento tienes?, describe tu estilo de juego, se lo más detallado posible, ¿eres un jugador de ataque?, ¿Eres un jugador AllRound?, ¿Eres un jugador de buena movilidad' ¿a qué distamcia de la mesa juegas?, etc, etc
por ultimo quiero saber cosas de tu paleta actual ¿sientes qué la dureza de la paleta va bien?, ¿La velocidad?, ¿El control?, ¿Has probado algún tipo de fibra en las maderas? ¿Tienes algún presupuesto para tu nueva paleta?, ¿Qué te ha dicho tu técnico o las personas más experimentadas con las que juegas?
Me gustaría ayudarte, pero necesito más información para tratar de darte una mejor respuesta.

Muchas gracias! Pues la sriver fx es una goma blanda pero cuando la use sentía que la pelota no agarraba la velocidad que tenia que agarrar en equivalencia a la forma del golpe y la fuerza con la que se ejercía, mientras que con la 815 sentía un control muy bueno y la goma hacia su trabajo con la velocidad que se necesitaba, pero me parecido muy dura para mi gusto para usarla en el revez, la double fish 3 estrellas si es una madera preesamblada (en venezuela el materia de tenis de mesa es muy costoso dado las condiciones para exportar y por eso lo mejor es pedirlo por amazon donde si están los productos disponibles) pues entreno con mi equipo de lunes a sábado desde la 1 de la tarde hasta las 5 y de hay nos quedamos los que somos buenos y ya tenemos tiempo entrenando para jugar hasta las 7, 8 de la noche, soy un jugador que me gusta ser ofensivo, ataco demasiado y uso mucho la técnica, también corto las pelotas que veo muy bajas y siempre estoy a 2 pasos aproximadamente de la mesa aunque esto varia un poco dependiendo de la velocidad de juego, normalmente soy el primero en matear y me gusta devolver la pelotas rápidas con más velocidad, actualmente estoy entrenando la movilidad de los pies aunque me muevo bien, y uso una donic waldner nivel 1000 como madera por aun no compro la raqueta en internet por que quiero que me den recomendaciones para las maderas y gomas, una donic waldner 1000 con una dhs hurricane neo 3 de revez con una buterfly bryce en la derecha, ambas gomas me las dio el entrenador, e probado raquetas con fibra de carbono como las donic carbontec y la butterfly primorac aunque no las pude pobrar bien, tengo bastante dinero para la raqueta y la raqueta actual la siento bien la velocidad es explosiva aun no estoy seguro sobre la raqueta pero va bien, la dureza ya me acostumbre y me gusta y el control es bueno claro hay que saber usar la dhs por que si no la pelota se va con un pequeño toque pero me gusta su velocidad, y mis entrenadores me han dado esta raqueta y me dijo que cuando encontrara los materiales ideales para la nueva la armáramos y por eso pregunto por aquí muchas gracias!

Tu situación es de esas complicadas, hasta hoy has tenido poco acceso a material de tenis de mesa, ambas maderas que mencionas son de palas pre armadas, por lo que muchos cambios, por no decir todos, te serán beneficiosos y todos darán de alguna manera cierta solución a tus requerimientos. Lo importante es no dar un paso demasiado grande, los cambios en el deporte deben ser de a poco, así se consigue el mejor resultado.
La madera es la parte más importante en una paleta y según veo es la parte más deficiente en tu pala actual, es difícil saber aspectos de la madera que llevas hoy, pero por la descripción de tu tipo de juego tengo una buena recomendación para tu madero, Doni Ovtcharov Senso V1, es una madera de 7 capas, construida enteramente de madera, de muy buena velocidad, dura y rígida, de no mucho control, pero aun así es fácil manejar la velocidad en ella, por lo que se suple muy bien esa falencia, ideal para jugadores ofensivos, con buen toque y sensación de golpe, muy moldeable y adaptable al complemento de goma que uses, de excelente calidad, la manofactura de donic es buenísima, muy económico (increíble el valor que tiene para la calidad de producto que es), una excelente opción tanto para jugadores semi nuevos, como para jugadores experimentados, un muy buen paso para avanzar desde lo que tienes hoy, lo mejor de todo, es que con el complemento de goma, puedes conseguir buenos cambios, así es que es de esas maderas que puedes usar por largo tiempo y en distintas etapas de tu juego, como dije antes, es también una buena opción para jugadores avanzados y experimentados.
Con respecto a las gomas tengo un par de recomendaciones, vienes de DHS Hurricane 3 NEO y Butterfly Bryce, la primera es una goma china, de alta dureza, no mucha velocidad ni control, de muy buen spin y mucho tacky, algo bien directo, una buena goma de ataque, la segunda Butterfly Bryce, es más rápida, semi dura, de menos efecto, menos tacky y también menos control, otra goma muy de ataque. La verdad es que el comportamiento con la madera antigua es lo que no conozco, pero con el cambio a la madera nueva, puedo darte recomendaciones para ganar en los aspectos más prioritarios de juego, siempre pensando en que el cambio no sea demasiado brusco y considerando que ya el cambio de madera te hará avanzar, si quieres seguir en una goma china, DHS Tinarc 3, de la misma marca, dureza media, de esponja más blanda que Hurricane 3 NEO, más flexible, un poco más veloz, con mejor control y angulo de tiro un poco más bajo, similar a lo que hoy juegas, pero más completa, puede decirse, eso sumado a la dureza de la madera te darán una paleta semi dura, aun buena en ese aspecto para tu tipo de juego, con mejor control, más veloz y de muy buen spin, excelente para distancias medio-cortas, tal como describes tu juego (si quieres una alternativa a la DHS Tinarc 3, puedes probar LKT Rapid Speed, muy similar en todos los aspectos, con menos control, algo menos completo, pero más económico, muy decente)
Mi otra recomendación es para una goma de corte europeo, Joola Express 2, es una goma más liviana, de velocidad similar, con excelente control, buen efecto, pero menos tacky, lo que te permite tener un margen más alto a la hora de cometer errores, con una esponja más ligera y algo más flexible, de esponja más blanda y angulo de tiro más bajo, menos directa, pero aun así una buena goma de ataque, ambas gomas sumadas a la madera resultaran en una palete semi dura, de buena velocidad, con excelente control, angulo de tiro medio y buena sensación, un upgrade importante a tu paleta actual, pero bastante controlado, creo que es muy cercano a lo que necesitas.
Finalmente decir que te he recomendado buen material, en este paso importante que buscas para la renovación de tu paleta, es un cambio importante pero moderado, eso debe quedar claro, seria fácil para cualquiera decir "compra una madera Zhang Jike ALC y dos Tenergy 64" (una excelente paleta por cierto), pero no creo que pasar de una madera pre ensamblada a eso, sin un intermedio, sea recomendable, además es de un valor cercano a $320 USD, para nada económico, insisto en que todo cambio en el deporte debe ser paulatino, la madera que te menciono es un excelente producto, las gomas son algo más limitadas, pero son buenas opciones, una vez que sientas que necesitas mejorar algún otro aspecto de tu paleta, bastara con renovar tus gomas, pues tu madera seguirá siendo una buena opción.
Si aun puedo ayudarte en algo, quieres discutir sobre algún punto o lo que necesites, no dudes en preguntar.
Te deseo lo mejor en tu búsqueda

Muchas gracias por responder! Disculpa las molestias, pero tengo una ultima duda, cual es la diferencia entre la waldner diablo senso y la que me recomendaste y en cuanto algo más normal, ¿las gomas las pego con el pegamento oficial de butterfly o con los de joola que dicen ser más rápidos?

Waldner Diablo Senso es también una excelente madera, se le supone usada por muchos jugadores, la verdad es que la diferencia, además de ser una madera más antigua (fíjate en los nombres de los jugadores), es el tipo de juego para el que fueron ideadas, Waldner diablo Senso es una madera para jugadores AllRound, la otra Ovtcharov Senso V1, es una madera para jugadores ofensivos, es más rápida, más dura, más rígida, con un poco menos de control y también un poco más pesada, no es mejor, ni peor, es simplemente, según entiendo, para otro tipo de jugador.
Con respecto al pegamento, se supone que el actual, el que es en base a agua, es muy similar, no hay gran diferencia entre uno u otro, hay algunos que están diseñados para darte la sensación del pegamento fresco, similar al pegamento en base a solventes que se usaba antes, de todas formas cambian la sensación de la paleta en muchos casos, por ejemplo la mayoría del pegamento Joola, cambia la sensación de dureza de la goma, hace que se sienta más dura, así es que puede darte también la sensación de un poco más de velocidad, al menos una vez recién pegada, cual usar es solo cosa de gustos, como te digo ambos deberían ser muy, muy similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas