Jamás defragmentes un dispositivo si tu intención es recuperar los archivos perdidos, tu única solución es utilizar algún software de recuperación de archivos, pero tienes que tener en cuenta que jamás recuperarás los archivos tal cual, es decir, recuperaras archivos extraños o parte de los archivos perdidos y que generalmente tendras que adivinar cuales eran y que extensión tenían, de lo contrario no podrás visualizarlos.
Si te has encontrado con nuevos archivos en tu dispositivo pero no tienes los anteriores, es posible que te entrara un virus que ha destruido todos tus archivos o los ha codificado para que al intentar abrirlos te salga un mensaje en el que si pagas un importe, el creador de tal virus se encargará de devolvertelos, lo cual suele se un engaño y nunca los recuperaras o te volverán a pedir más dinero.
Al margen de esta respuesta a tu pregunta, te añado algo de información, a mi parecer, facil de entender por una persona que quizá no entienda estas cosas y de paso matizo el por que no has de defragmentar el dispositivo en estos casos.
Cuando copias un archivo grande a tu USB, te has dado cuenta de que tarda un tiempo en copiarse, ¿verdad? Depende del tamaño del archivo, este puede tardar unos segundos o unos minutos.
Bien, ahora piensa, cuando has borrado alguno de esos archivos, te has dado cuenta de que, ¿por lo general se borran de forma instantanea?
Vale, si pillas por donde van los tiros, lo que realmente te quiero decir es que los archivos realmente no se borran.
El dispositivo que usas, es, para tu ordenador, como un tablero de hundir la flota, este se divide en distintos sectores, celdas o espacios, por ejemplo A1, o C5.
Lo que ocurre cuando copias un archivo a tu dispositivo de almacenamiento, es que este archivo dependiendo de su tamaño, ocupara uno o más espacios, los espacios en los que se almacena se guardan en un archivo de base de datos (que tú no ves) en el que figuran todos los archivos copiados y los espacios que utilizan para que el ordenador sepa, de esta forma, donde están y no tenga que buscarlos.
Cuando los archivos de un dispositivo se borran tanto si es accidental como involuntariamente o de forma deseada, realmente estos archivos no se borran, lo ocurre es que se borra tanto el lugar en el que se encuentran (como te dije antes A1, C5, etc...) como el formato que tiene (si es .jpg .mpg etc...) quedando los espacios disponibles para copiar "ENCIMA" nuevos archivos, aqui es donde entra el mal consejo del compañero "Compufix Tampico" pues al defragmentar el dispositivo lo que estas haciendo es mover los archivos de un lugar a otro, eliminando al 100% así la posibilidad de recuperar los archivos borrados que antes ocupaban la posición que ahora ocupan los archivos defragmentados.
El método de defragmentar sirve para ordenar los archivos de forma que sea más rápido el acceso a estos.
Creo que eso es todo.