Duda sobre cambio de empleo, de una empresa familiar a multinacional

Me gustaría recibir algunas opiniones imparciales y razonables. Soy Ingeniero y estoy hace 9 años trabajando en una empresa familiar pero he ganado un concurso para incorporarme en la compañía Leoni AG. ¿Debería ir a Leoni? No he trabajado en otro lugar antes. Para hacerlo corto, paso a nombrar las ventajas y desventajas que encontré en cada caso:

En la Empresa familiar:

Pros:

- En 9 años llegué a un ingreso mensual por encima del promedio del mercado.

- Conozco en profundidad cada parte de la empresa y su manejo.

- Tengo la confianza de los dueños.

- Tengo relativa libertad para los horarios, sin inconvenientes con llegadas tardías o faltas injustificadas.

- Tengo acceso a adelantos de dinero, pagaderos en 10 a 12 meses sin intereses.

Contras:

- Es muy dificil conseguir un aumento, he conseguido lo que tengo en base a búsqueda de otros lugares para usarlo como elemento negociador, de otra manera capaz no ganaría ni la mitad de lo que gano hoy. Seguro médico lo obtuve en 5 años en base a muchos pedidos verbales y por escrito.

- Hay reuniones periódicas de varias horas, 2 a 3 veces a la semana 3 a 4 horas (a veces fuera de horario laboral) en cada reunión, lo que considero una tremenda pérdida de tiempo, los temas son varios y sin orden del día, lo que a uno se le ocurra. Raras veces se toman decisiones.

- No me dejan tomar mis vacaciones en fecha que solicito, o me cancelan a penas llegue la fecha acordada. O me llaman a trabajar en plenas vacaciones o para sus reuniones.

- La contadora de la empresa presiona en contra mía para los aumentos porque "no puede ser" que gane mas que ella, mi jefe directo accede al pedido de ella.

- Poco o nada de capacitaciones. Y cada vez me es más dificil encontrar una propuesta razonable.

En Leoni AG:

Creo que serán pros:

- Mayores oportunidades de escalar dentro de la empresa dependiendo de mi desempeño.

- Capacitaciones (de hecho al incorporarme tengo que viajar 2 meses al extranjero para capacitación previa).

- Horarios de trabajo mas regulares, sin largas reuniones fuera de hora.

- Respetarán mis vacaciones una vez que lo acuerde.

- Los de esta empresa me hablan que habrá un crecimiento muy importante de la compañía en el país.

Contras:

- Si bien se trata de una empresa multinacional muy grande, no tengo certeza de lo que me espera realmente.

- El salario inicial es 20% inferior al que tengo actualmente.

- Miedo a equivocarme en caso no resulte lo que yo esperaba.

- No sé si tendré accesos a adelantos importantes (mas seguro que NO), en lugar de costosos créditos en bancos.

- El área de trabajo en la que estaré es distinto del que tengo actualmente.

Me gustaría recibir opiniones que me ayuden a pensar y finalmente decidir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o