Permanencia agotada en mi carrera

Estudio medicina, todavía me quedan los exámenes de julio y voy a intentar por todos los medios aprobar los créditos necesarios para llegar a los 30 que me piden, pero la cosa está muy difícil. Ya que estoy limpiando asignaturas para acabar y son de las más duras de la carrera.

He estado investigando algo por internet y estoy realmente preocupada porque a penas hay información al respecto o que nos oriente sobre qué hacer si sucede esto. De momento sé que no puedo hacer traslado de expediente si agoto la permanencia. Creo que la única solución es buscar una universidad distinta donde no sea requisito no haber agotado la permanencia para cursar la misma carrera.

El problema es que ni siquiera sé si esto existe o si es posible en España. No quiero cambiar de carrera bajo ningún concepto, que es la única opción que te dan en la misma universidad. Me ha costado mucho llegar donde estoy y ver que me queda nada para terminar y tener que renunciar a estas alturas no lo veo una posibilidad.

He leído que podría intentar entrar como alumna nueva en otra universidad y una vez dentro convalidar lo que pueda. Es posible que pierda el primer año sin hacer nada si no me dejan matricularme más que de primero, pero es un sacrificio aceptable si puedo acabar mi carrera. Como si tengo que irme a China. Pero me cuesta creer que te cierren la puerta y se acabó, tiene que haber alguna manera.

Lo poco que he podido ver por internet con respecto a la permanencia en otras universidades es que si has agotado la permanencia en tu universidad de origen no puedes cursar la misma carrera. Salvo en alguna privada, no vi otra donde tenga esta posibilidad.

¿Otra duda que me asalta es que si cabe la posibilidad de entrar desde primero me sirve mi PAU o tengo que hacerla de nuevo?

Como esto es algo que viene con el grado y es relativamente nuevo esto de la permanencia a penas hay información por ninguna parte o testimonios de gente que esté pasando por lo mismo. Necesito orientación, por escasa que sea la información si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradeceré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o