¿Qué hacer si el laqueado de puerta y marco no es el mismo?
Veréis, tengo las puertas y marcos de las puertas de mi hogar lacadas en blanco roto. Las laqué hace medio año aproximadamente. Pues bien, uno de los marcos se ha estropeado, y he tenido que arrancarlo y que me hicieran otro del mismo material. Lo he llevado al lacador, le he dado la referencia del color utilizado previamente y... No es el mismo blanco (NCS S500-N). Él me confirma que es la misma referencia. Este nuevo es más blanco y aunque por separado no se aprecia, cuando juntas marco y puerta se nota mucho. Él aduce dos argumentos:
- Por un lado, dice que al haber pedido menor cantidad de pintura para este marco, el tinte de ocre que el blanco llevaba puede que no fuera la misma que para la cantidad que usó en un principio para lacar todas las puertas y todos los marcos y que eso haya hecho variar el color.
-Asimismo, dice que el acrílico de estas lacas hace que el color, pasados un par de meses, se tome un poco. Ha consultado al proveedor de estos materiales de la zona, un experto, y dice que esto es así y que me garantiza que en un par de meses, el marco se tomará un poco igual que la puerta. Es una propiedad de esa sustancia: se toma un poco y después, ya no se toma más (dice). Esto puede ser así, porque he ido al establecimiento donde pidió la pintura con un trozo del marco antiguo y el nuevo, y la muestra de la referencia es más clara que la del marco que he quitado... Parece que sí que es verdad que se ha tomado.
Ahora bien...¿es mejor dejar el nuevo marco y la puerta antigua a la espera de que su tonalidad se oscurezca un poco como dice el lacador? ¿Sería mejor lacar puerta y marco? En este último caso... Hay algunas puertas cercanas con el anterior color, pero creo que podría no notarse demasiado.
Por favor, ayúdennos. Esto es una pesadilla. No tiene fin...