Megane RT 2000 sensor de anti-arranque parpadea
Durante años tuve problemas con el arranque de este auto, el síntoma era que a veces arrancaba al primer giro de la llave, otras había que intentar dos o hasta 10 veces (o más) para que arranque. El problema sucedía tanto en frío como en caliente. En todos estos casos la luz del tablero del anti-arranque se visualizaba correctamente, es decir que primero parpadeaba, pero al introducir la llave dejaba de parpadear y luego se apagaba, momento en el cual giraba la llave para efectuar el arranque.
Lo llevé a varios talleres sin éxito, hasta que hace 2 semanas en un lugar me dijeron que era el sensor de punto muerto, que había que cambiarlo. Lo cambiaron, y durante 1 semana entera arrancó de primera. Esta mañana, desactivé la alarma con el mando de la llave, al girar el contacto por primera vez en 15 años la luz testigo del anti-arranque no se apagó, sino empezó a parpadear más rápidamente, por lo tanto no arranca. Probé con la otra llave que tengo de fábrica y hace exactamente lo mismo.
Fui al taller y me dijeron que una cosa (haber cambiado el sensor PMS) nada tiene que ver con el efecto que tengo ahora. Que lo que hay que hacer es anular el inmovilizador (otro gasto importante, luego del cambio del PMS) y colocarle otra alarma al auto (otro gasto!).
¿Alguién qué pueda orientarme para ver si esto es cierto? ¿Alternativas para evitar la chanchada que propone el taller?