Cuanto es el porcentaje de recuperación de una lycra algodón después de desenrollada para poder cortar

Voy a cortar una tela lycra algodon de rendimiento standar 3.5 y despues de reposada me bajo a 3.2 quiero saber cuanto es el porcentaje de tolerancia y si esto es normal

Respuesta

Por lo que mencionas estas dentro de un encogimiento del 9 y 10 % a lo largo.

Para que te puedas proyectar, debes tener en cuenta:

- Titulo del hilo

- Longitud de malla del hilo

- Porcentaje de lycra

- Me imagino que es jersey con lycra

Con estos parámetros, después de teñir y acabar la tela, tienes que determinar cual es el encogimiento a lo ancho y largo

Y si con esos encogimientos están dentro de tus parámetros para tus moldes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te diría que no es normal que la dimensión te cambie tanto.

Sería normal que al reposar, modifique un 3 a 5 %. Si los números que pones son comprobados, deberás reclamar a quien te vende o procesa la tela,.

Caso contrario, tus consumos estarán en casi 10 % más. O utilizas más tejido para igual cantidad de prendas o bien, no lograras la producción esperada y con un costo mayor por prenda.