Obligatorio 1extintor en sala de almacenamiento de gasóleo?

Quiero instalar una caldera de gasóleo para calefacción y quería saber donde puedo encontrar la obligatoriedad de poner o no poner un extintor en la sala donde se encuentra el depósito del gasóleo.

2 Respuestas

Respuesta
  • Sección SI 1 del CTE. Propagación interior. Donde se clasifican las salas de máquinas según el riesgo de incendio (en alto, medio y bajo).
  • Sección SI 4 del CTE. Instalaciones de protección contra incendios. Donde se indican las características (eficacia) que deben tener los extintores en los edificios.
  • Norma UNE 60.601 sobre Salas de máquinas (potencia superior a 70 kW) alimentadas a gas. Donde figuran las exigencias de medios de extinción en equipos autónomos alimentados a gas.
  • Norma UNE 60.250 sobre la Instalación de depósitos de GLP fijos. Donde prescribe los medios de extinción según el tipo y volumen de la instalación.
  • Instrucción técnica MI-IP03, Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación.
  • Instrucción técnica MI-IP04, Instalaciones de suministro para vehículos.

Espero sirva de ayuda. Un saludo y cierra la pregunta si has quedado conforme.

Respuesta

Pregúntalo en el cuerpo de bomberos de tu localidad. Nadie mejor que ellos para contestarte.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas