Aislar chimenea para colocar televisión encima

Voy a hacer una chimenea en el salón, la idea es poner por fuera el tiro para no tener que romper el tejado y poner un insert, después recubrir de piedra y la cuestión es que me gustaría poner la tele colgada encima. ¿Cómo debo aislarlo para que no haya problema? Hay que tener en cuenta que habría que colocar enchufes también en la chimenea para enchufar la tele.

Respuesta

Consigue ladrillos refractarios para que aísles del calor las paredes o buscas unas chimeneas que ya vienen diseñadas con todas las especificaciones necesarias o también puedes mandarla a construir y evitarte toda la obra civil que hay alrededor de esa construcción. Los demás accesorios que vaya sobre o alrededor de ella se adecuarán a la medida.

Sólo con los ladrillos refractarios es suficiente para que la televisión y los cables eléctricos no sufran daño con el calor?

Para mayor aislamiento debes poner la lana de roca, de alta densidad, y hacer el embellecimiento que gustes. Para los conductos de energía que pasarán por allí quedarían entre la lana de roca. Te recomiendo no perforar la superficie terminada para colocar objetos porque dañarías el aislamiento colocado. Si has de colgar algo en ese espacio utiliza el techo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se entiende lo que quieres hacer. Dices de "poner el tiro por fuera". ¿Puedes hacer un dibujo en donde se vea lo que proyectas? Da los más detalles que puedas.

Hola, lo que quiero decir es que para no tener que hacer un agujero en el techo del salón para la salida del tubo de la chimenea, lo vamos a poner por la parte exterior de la pared, o sea el tubo irá en la pared por la parte que da a la calle, cerrándolo luego con ladrillo. Y lo que quiero aislar para poner la televisión es la pared por la parte interior del salón.

Un saludo y espero haberme explicado mejor.

Vamos a partir de la base de que lo que vas a poner es un "insert", llamado tambien "recuperador de calor". El tubo que hace las veces de chimenea, en vez de subir vertical hacia el tejado, lo vas a desviar hacia una pared lateral que, por lo que he entendido, es la de la fachada. Levantarás delante, tapando el tubo de la chimenea, un tabique de ladrillo. ¿Este tabique irá a nivel del frente del insert, cubriendo tambien su parte alta, o podrás allí una repisa para poner el televisor? Insisto: me gustaria que me enviases una foto del lugar donde vas a poner el insert, y un dibujo de como imaginas que quedará despues la obra. No necesitas hacer una obra de arte; un dibujo esquemático me basta. Y me quedará alguna otra pregunta que hacerte, pero empezaremos con lo que te estoy pidiendo.