Megane 2 no tiene corriente y no arranca.

Al salir del trabajo para irme para casa, le doy a la tarjeta y me abre las puertas bien, entro en el coche meto la tarjeta en el megane 2, para arrancarlo y me ha hecho un ruido muy corto, como si se hubiera fundido algo, y se me ha puesto una luz roja fija en el salpicadero.

He intentado arrancar de nuevo y la tarjeta no respondía y no tenia corriente, le he dado a la tarjeta para abrir y cerrar el coche y nada, la bocina y luces tampoco es como si estuviera muerto todo el coche.

Le he cambiado la pila por otra nueva y la tarjeta tampoco responde, he tenido que dejar el coche en el trabajo y el lunes lo miraré mejor.

¿Podría ser algún fusible? ¿Y de serlo donde lo busco?

La batería la cambie hace 2 años y no me ha dado el coche ningún síntoma de que sea de la batería

Gracias por el gran trabajo que hacéis ayundadonos y un saludo.

Respuesta

Eso que cuentas es cosa de la batería, esos coches llevan muchos cosas eléctricas y electrónicas (dirección, desbloqueo dirección, cierre centralizado, manos libres, tarjeta, marcador 100 x 100, sensores de inyección, acelerador electrónico, etc) así que las baterías no duran demasiado y se te ha podido estropear en ese tiempo. De todas formas puedes intentar cargarla en algún taller, pero si no es que te has dejado algo encendido antes de aparcarlo( como mucho rato con ventilador de aire encendido o radio con CD etapas de potencia etc) te aconsejaría cambiarla. También es posible que la batería este bien y sea el alternador el que te falle y no te cargue la batería que en estos coches también pasaba.

Gracias por tu respuesta amigo, mañana intentare lo que me comentas.

De nada ya me dirás si lo has podido solucionar

¡Gracias! amigo ,primero perdón por la tardanza en contestar, tenias razón era problema de batería, lo solucioné comprando batería nueva.

Un saludo