JAJAJA, que tiempos aquellos, hola amigo numeroso.
Esos PCs usaban MS-DOS, yo aprendí con ellos, no tener ni idea de lo que es un PC y de repente tener un PC de esas características delante de tus narices con un manual enorme y nada de internet y cuando le amplié la memoria de 1MB a 2 o 4, no recuerdo, me puse más contento, me costó mucho conseguir el dinero y entonces no era como ahora, que las cosas encajan solo de una forma.
Yo te recomendaría que si el PC está en buen estado lo guardes durante 20 o 30 años, jejeje, igual entonces un coleccionista te paga una millonada por el.
Yo recuerdo utilizar MS-DOS hasta que un día salió una versión de Windows, supongo que sería la primera, ahora no lo recuerdo, que no era más que 4 o 5 aplicaciones chorra como quizá el reloj, calculadora, poco más, pero hacía mucha ilusión.
Primero tenías que instalar MS-DOS y sobre este Instalar Windows, de forma que iniciabas el PC siempre en MS-DOS y desde el arrancabas Windows.
Busco a ver que versiones eran.
Vale, jeje, aquí va el MS-DOS, pulsa en MIRROR1 para descargar:
- MS-DOS 4.01 (floppy 5.25)
Guau, aquí está el Windows.
- Windows 2.11 (floppy 5,25)
No se si tendrás la posibilidad de copiar esto a floppys flexibles.
No necesitas Drivers, digamos que eso antiguamente ni se sabía lo que era, simplemente instalabas el SO y todo funcionaba.
Una vez tengas os Floppys de MS-DOS, sería meter el primero, si es que hay más de uno, ya no recuerdo y arrancar desde él, entonces simplemente pones FDISK y al pulsar enter creo que te salía un paso a paso, puff, ni idea, muchos años ya, antiguamente todas las herramientas necesarias venian dentro del Floppy.
Con el FDISK tendrás que crear una partición del tamaño del disco y luego formatearla y poco más, pero no recuerdo el resto, hace mucho de eso.