Es sencillo... primero debes hacer un pequeño análisis de los tipos de dato que almacenan tus tablas... ya que sql no es compatible con datos del tipo "si/no", "moneda", entre otros... luego de que ves que tus datos son compatibles simplemente basta conque crees una base de datos en sql server con el nombre que prefieras, luego, creas un origen de datos a esa base de datos, desde la computadora que quieres conectar y por último, en las tablas que tienes en tu db, vas dando clic derecho "Exportar - Origenes de datos ODBC" y buscas tu origen de datos a la base de datos nueva en sql y le das aceptar... si hubiera algún error, significa que en tus tablas hay un tipo de dato no permitido.
Lo útil de sql server, es que resulta muy cómodo trabajar con varias máquinas cliente (dependiendo de como hayas hecho las operaciones de la db) y la conexión es mucho más fácil.. incluso podrías conectarte via remota si tuvieras una ip pública en tu servidor...
La desventaja de utilizar una base de datos access compartida es que te genera una serie de errores raros... por ejemplo.. yo tenía una aplicación con una base de datos access dividida aparte de los formularios y reportes... sin embargo, cuando quise vincular las tablas a la ubicación en red de la db, se vinculaban, pero al querer ingresar, el programa me daba error de no encontrar la db a pesar de estar vinculada en la ubicación correcta. Te resumo que para que me funcionara, simplemente puse una copia inservible de la db en la carpeta donde estaba la db con formularios y de esa forma me funcionó ingresando datos a la db compartida... es, como te digo, raro. Y con inservible, me refiero a que solamente estaba de adorno en la ubicación de la aplicación ya que no se ingresaban los datos allí sino en la db compartida.