Congelación de entrada de aspiración de compresor

He tenido que recargar la maquina y creo que he metido más refrigerante de la cuenta y le llega un poco de liquido a entrada de compresor y se congela un poco como lo puedo solucionar es r407c

1 Respuesta

Respuesta

Mientras que el refrigerante líquido se está evaporando no se produce ningún cambio en la temperatura. Una vez que todo el refrigerante se ha evaporado es cuando empieza a sub-enfriarse y es cuando desciende de temperatura.

Si se produce demasiado sub-enfriamiento es cuando empieza a producirse congelación, ya sea en el evaporador o en la tubería de aspiración. Esa congelación suele significar que todo el refrigerante se ha evaporado antes de tiempo, es decir, bajo mi punto de vista lo que sucede es que tiene una falta de gas.

Para hacer una buena carga de gas sigue las instrucciones del fabricante y te dirá cual es la carga recomendada y si es necesario añadir en función de la longitud de la instalación.

Recupera todo el refrigerante y realiza la carga por peso.