¿Puedo cambiar de carrera o universidad con el plan Bolonia?
Les comento mi situación:
Cuando empecé el Bachillerato tenía la idea de estudiar fisioterapia en la universidad, pero como soy muy vago me costaba mucho ponerme a estudiar aunque me resultaba muy fácil cuando me ponía. Ante esta situación surgió mi interés por la Psicología (siempre desde pequeño me interesó), así que como Psico tenia una nota de corte mucho más baja que Fisio (7'3 frente a 11'3 en Málaga) me he sacado el bachillerato con la "Ley del mínimo esfuerzo", quedándome la nota en selectividad de 10'52. La cuestión es que ahora vuelve a interesarme más Fisio, que entraría en Almería, pero debido a que mi padre falleció recientemente no quiero dejar a mi madre sola (lo esta pasando muy mal, y como soy de málaga pues estaría mucho más cerca de ella).
He aquí mi pregunta:
¿Me podría cambiar de Universidad en mitad del primer año o al terminar el mismo teniendo en cuenta mi situación familiar? Así me iría a Almería y si las administraciones me lo permiten volvería a Málaga. ¿Pero cómo va exactamente el tema del cambio de universidad? ¿Hay posibilidades reales de que me lo concedan?
Otra opción sería matricularme en Psicología en Málaga y pedir el cambio de carrera, ya que tengo entendido que con el Plan Bolonia se permite el cambio dentro de unos margenes, ¿habría posibilidades de este cambio?
Siento el rollo tan largo que he soltado y Gracias por adelantado ;)