¿Puede haber infección? ¿Debería buscar una segunda opinión?

Tengo 22 años. Desde hace bastante tiempo los terceros molares de la zona inferior están luchando por salir (un año o así). Los noto cada un par de meses y la molestia no dura más de dos o tres días hasta la próxima ocasión. En esta ocasión llevo una semana entera con molestias en el lado derecho, lo que en mí no era habitual. Además, aunque siempre se me inflabama algo la garganta en esta ocasión noto el ganglio inflamado doliéndome incluso al mover el cuello. Cuando presiono la muela no me molesta, lo que me duele en sí es una zona de la encía que está justo por detrás.
Esta noche sin poder aguantar al lunes he visitado a un médico de urgencias, el cual me ha atendido de mala gana diciéndome que si no tenía otra hora en todo el día para ir al médico como si le hubiera despertado. Me ha observado la boca abierta juro que no más de diez segundos. Y ha dicho con desinterés: "eso es que todavía te está rajando la encía". Le he dicho que el ibuprofeno y el paracetamol no me hacen absolutamente nada. Según ella sí que me hace pero yo no me doy cuenta, y la garganta no está inflamada.
Aseguro de nuevo: nunca me había dolido así en otra ocasión. Mi boca me importa mucho y estoy asustada de que pueda ser infección debido a la inflamación del ganglio. No sé cómo puede decir que no está inflamada si incluso se nota al tacto!
¿Qué me aconsejáis? No me quedo nada tranquila...

Añade tu respuesta

Haz clic para o