Hacer una buscarV dependiendo del valor de una celda

ID nombre Examen

801 palomo histopatologia

801 rey FPA

801 palomo RB

El caso es que es una tabla más o menos así... Y en otra hoja relleno unos campos de acuerdo a una búsqueda que se hace por ID con buscarv... Pero por ej albuscar el 801 el buscarv me trae el primer valor que encuentra..(en este caso: 801, palomo, histopatologia)

Pero si lo que necesito es el (801, palomo, ¿RB) cómo hago el buscarv para que me encuentre el valor que especifique en examen manualmente?

2 respuestas

Respuesta
1

Para averiguar la fila en la que figuran los valores 801 palomo RB se podría usar la fórmula:

=COINCIDIR(1;(A2:A4=801)*(B2:B4="palomo")*(C2:C4="RB");0)

teniendo en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del PC

- Si en más de una fila aparecen los tres valores buscados, la fórmula devolverá el número de la primera de esas filas.

Respuesta
1

Puedes utilizar la función BDEXTRAR de la siguiente forma:

Suponiendo que tienes tus datos así en la hoja1

En la hoja 2 pon tus datos de la siguiente forma:

En la hoja1, en la parte de Criterios escribe 1 o 2 criterios, por ejemplo, si solamente conoces el nombre:

En la parte de Búsqueda pon las siguientes 3 fórmulas, una es para el ID, otra para el Nombre y la tercera es para el Examen:

Pon la siguiente fórmula para el ID en la celda "E2":

BDEXTRAER(Hoja1!$A:$C;E$2;$A$2:$C$3)

Pon la siguiente fórmula para el Nombre en la celda "F2":

=BDEXTRAER(Hoja1!$A:$C;F$2;$A$2:$C$3)

Pon la siguiente fórmula para el Examen en la cedla "G2":

=BDEXTRAER(Hoja1!$A:$C;G$2;$A$2:$C$3)

En la parte de criterios puedes ayudar a la búsqueda escribiendo el asterisco *, por ejemplo:

Lo que tú pongas en criterios, las fórmulas lo buscarán y en la parte de Búsqueda te pondrá el resultado.

Notas:

1. Si los criterios no encuentran datos, entonces las fórmulas te regresan #¡VALOR!.

2. Si los criterios encuentran más de una coincidencia, las fórmulas regresan #¡NUM!

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.

Gracias por tu tiempo dante.. pero no puedo hacer eso porque la tabla que tengo es muy extensa y necesito es facilidad...

Es que tengo una tablas así:

Y hago un buscarv con los datos de en ese ej 0829 y empiezo a traer unos datos para llenar una tabla... pero por ejemplo en un caso necesito traer datos de esa fila que esta en rojo pero con el buscarv normal con el dato 0829... me traería datos de la primera fila que encuentra.. lo que quería es hacer un buscarv no se si se pueda con dos criterios por ej: 0829 y HISTOPATOLOGIA (NO IMPORTA SI ME TOCA ESCRIBIR LA PALABRA "HISTOPATOLOGIA" PARA QUE SE UBIQUE EN LA FILA CORRECTA) para poder empezar a traer los datos que necesito y no de una fila anterior.

Para completar la fórmula, puedes poner cómo se llama la hoja donde se va a buscar.

En cuál columna está el ID, en cuál columna está el método y en cuál columna está el dato que quieres recuperar.

Otra opción es con la misma fórmula buscarv, tendrías que poner algo así:

En la hoja1 acomodar los datos así:

La fórmula la tendrías que poner así:

=BUSCARV(C5&AS5;Hoja1!C:D;2;0)

Esta forma es más sencilla, no tendrías que utilizar fórmulas matriciales, que por el volumen de datos que veo en tu imagen, tu hoja se haría lenta. Entonces tendrías que optar por una macro.

Pero, prueba con la nueva fórmula de buscarV, pero antes tienes que acomodar los datos en tu hoja1.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas