Validar campo fecha de nacimiento en aplicación asp.net

Estoy realizando una aplicación asp.net tengo un formulario de cliente con campo fecha de nacimiento ya le coloque el calendario, ya coloca la fecha en el textbox y oculta el calendario con determinadas instrucciones pero me permite ingresar cualquier fecha hasta superiores a la actual y como es fecha de nacimiento eso no seria lógico como valido para que eso no suceda.

Tengo el textbox donde aparece la fecha

El botón calendar y el imagebutton no se si tocaría agregar algo adicional o en alguno de esos tres se configura para hacer esa restricción

1 respuesta

Respuesta

Lo que se suele hacer si el objeto no te lo permite es colocar:

1 - Un range validator de fechas < a la fecha de hoy.

2 - Al hacer postback validar la fecha y mostrando un mensaje en el caso de error.

3 - Dependiendo de la implantación lo pudieras hacer en javascript.

Si me envías version del vs y framework que estas trabajando, con los nombres de los objetos y el código te pudiera ayudar con mas precisión.

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda yo utilizo la versión de vs 2012 y el framework es el 4.5 no se si es que necesitas todo el código y cuales son los nombres de los objetos intentare igualmente hacer lo que me dijiste con el range validation