¿Se cuenta desde el sangrado de la postday para la próxima regla?

Bueno mi novio y yo tuvimos relaciones el día 14 de Junio sin protección y dos horas después me tome la postday dos días después me vino un sangrado que me duro dos días, volvimos a tener relaciones los días 2 de julio, el 4 de julio y el 7 de julio el dice que no se vino en ninguna de esas veces y tengo entendido que no eran días fértiles, sin embargo hoy 9 de julio debía venirme mi regla, soy muy regular, desde hace tres días he tenido como cólicos y flujo pero no me baja! Ya había tomado dos veces la pastilla anteriormente pero igual me venia el día que tenia que venir y ahora no!

1 Respuesta

Respuesta

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no en tu vagina. Usa preservativo en tus relaciones o cualquier otro método anticonceptivo eficaz. Lo primero es hacer un test, para saber si se puede descartar el embarazo con seguridad, lo siguiente es saber que la anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas