Mi pc no arranca, aparece una pantalla negra con letras blancas

Mi pc es una HP ALL-IN-ONE, arranca en patalla negra con letras blancas en los ultimos  2 reglones aparece un texto (CLIENT MAC ADDR:**********) seguido  de un codigo que al final dice DHCP....../

He preguntado y me dicen que la pc está arancando desde la tarjeta de red, lo que hice los cambios respectivos pero la pc sigue con el mismo problema.

¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Según leo tienes la opción de arranque por la red, solo cambia el valor que indica que arranque por la tarjeta de red y coloca como primer inicio de arranque el disco duro, para ello deshabilita esta opción que te envío en la foto. Luego de eso debería de iniciar sin problema.

Mi amigo, todo lo hice siguiendo sus instrucciones, pero al dar el siguiente paso, salió un mensaje que decía, "SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO"

lo cual me hace pensar que es el problema está en el disco duro a la hora de arrancar, por lo demas cuando la pc logra levantar todo funciona perfectamente, el problema es a la hora de encenderla.

Le agradezco sus consejos!!

Ok, fíjate en algo, en el setup del equipo donde cambiaste la opción de arranque por la red, fíjate si detecta el disco duro, revisa también el orden de arranque en el menu boot, allí deberías tener de primera opción el disco duro. Si no es así pues cambialo para que al encender el equipo este sea la primera opción de arranque.

Avisame que tal te va, para saber si es un problema de disco.

El orden en que arranca está bien, está para que arranque desde el disco duro, seguido por el cd, floopy y de ultimo la tarjeta de red, en las otras opciones que me dijiste dice que el disco duro no está instalado.

Revisa si efectivamente el disco no ersta conectado físicamente, de ser así solo conéctalo al puerto sata que corresponda. Si aun conectado no lo detecta puede haber un fallo en el disco duro, fíjate si al encender tiene algunos toques seguidos o sonidos extraños, de ser así el disco estaría dañado.

Hola, el disco físicamente no lo puedo chekear ahora, pero si al arrancar emite varios beets seguidos y luego no tan seguidos, pero en su mayoría son muy seguidos, la pc logra levantar después de muchos intentos,  todos los intentos anteriores los ha hecho desde la tarjeta de red, y al cabo de un buen rato intentando logra levantar y funciona bien durante todo el día, así pasa desde ya hace varios días atrás.

Te aconsejaria realizar respaldo de la data y hacer la instalacion en otro disco, e obvio que esta por morir.

Muchas gracias por las recomendaciones, procederé al respaldo.

Saludos!!

Suerte, cualquier cosa estaremos por aca.