Si la vida es injusta,
Dando una opinon objetiva, mas alla de asuntos personales, culturas o creencias.
Desde que nacemos hay una serie de factores con un alto elevado indice de probalididades que nos toque, y este indice ya viene indicado por otras experiencias basadas en otras expereriencias en personas de antes de nacer nosotras.
¿Qué significa esto de aquí arriba? Significa que estos factores son por ejemplo, el nivel economico de tu familia o ascendientes, al igual que factores geneticos, salud metal, salud fisica, personalidad, (y una en un millon factor suerte).
Esto es una parte, luego esta la parte politica y social, muchas personas dicen que la politica no tiene nada que ver, o que no les importa, y se toman sus hechos o los hechos de los demas, mas como algo personal no social, pero la gente no sabe que parte de loque suecede en nuestro entorno es una etapa social que nos toca vivir fundada por una situacion politica creada en ese momento o una situacion politica que tambien puede ya venir infundada por factores historicos, ( Parecido a salud mental, fisica personalidad, del hecho politico que se este dando en ese momento, ya puede ser del pais determinado o global) ( Mucha gente no se da cuenta pero vivimos en un mundo globalizado, donde los paises y los sentimientos entre si son mas frecuentes de lo que creemos)
Bueno donde quiero ir a parar, si por ejemplo una persona con un nivel inteligencia elevado, capacidad para razonar y desenvolverse, nace en una familia econmicamente bien situada, tendra mas factores para que todo le salga bien, si por ejemplo otra persona igual, inteligente y economicamente estable, pero tiene una discapacidad fisica que necesite una ayuda especial para salir adelante, le sera mucho mas facil que el destino juege a su favor.
Pero por ejemplo si ponemos una persona exactamente igual que la mencioanda en el primer parrafo de arriba pero esta persona su familia economicamente no anda bien o anda bien, pero por ejemplo el cabeza de familia se gasta el dinero en el juego o beber, es posible que el factor posibilidades que salgan las cosas bien es mas duro y tenga que luchar mucho mas que una persona que nacio en una familia con unas condiciones mas acomodadas, si anyadimos que esta persona no solo tiene los problemas mencionados si no una condicion fisica que le haga las cosas dificiles en nivel de dificultad se aumenta notablemente, teniendo mas probabilidades de obtener un futuro “mas injustos”.
Uno dira, ¿si yo soy tan inteligente como el o mas? Por que todo me es mas dificil, ¿qué pasa?
Muchos dicen que el dinero no lo es todo, y yo digo que es mentira podrida, hay muchas cosas que con dinero no se pueden comprar pero si crear una armonia en el nivel de vida.
No se si habras entendido lo que quise decir; no te iba a responder la pregunta por que me daba pereza. En realidad hay miles de ejemplos, yo solo dije estos para abreviar lo maximo posible, e intentar dar una explicacion.
Espero que se entienda lo que quise decir y que te sirva de algo.