Confundo palabras sin querer eso por que es?

Yo soy muy nervioso y en mi niñez fui tartamudo y en mi adolescencia me trababa al hablar después se me fue, pero soy muy nervioso pero últimamente (como un mes) al hablar confundo palabras como por ejemplo en lugar de decir has echado azúcar al café, pregunto, ¿has echado café al café? O en lugar de vamos al coche digo vamos al tabaco, últimamente estoy sometido a un poco de estrés, todo el día con los tres niños que me vuelven un poco tarumba, sufro cambios de humor y soy de ira precoz y se pasa también inmediatamente, pero bueno que me pregunto, ¿eso es por principio de Alzheimer o es simplemente por estrés? También he de decir que yo suelo tener una vida rodeado de amigos y siempre distraído pero llevo casi dos meses sin salir de casa y cuando salgo es para conducir menos cuando voy al gym para entrenar un par de horas y vuelvo.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te ocurre no tiene nada que ver con alzheimer ni mucho menos. Por eso puedes estar tranquilo.

Si dices que estás en una época de estrés lo más probable es que se deba a eso. Y también, en principio, igual que vino, se irá. También puede explicar los cambios de humor.

Lo importante es que si sientes que empeora, o en general sientes mucho estrés, te enfadas muy frecuentemente o en general te sientes mal hasta el punto de que tu vida se está viendo afectada de alguna forma, entonces lo ideal es que fueses a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Siempre insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. Para saber qué enfoque sigue, sólo tienes que preguntárselo y te lo dirá.

En cualquier caso, por lo que dices, probablemente sea cuestión de tiempo que vuelvas a sentirte mejor. Si no es así, como te he dicho, acude a un psicólogo.

¡Gracias! Estoy un poco asustado conmigo mismo, por lo referente al Alzheimer, y mis cambios de humor repentinos, me enfado con facilidad y me irrito mucho y de repente se me pasa, mi mujer se esta volviendo un poco loca, pues no sabe como llevarme, por que con nada que me diga exploto, yo antes todo lo que me irrita a o me molestaba o me lo tragaba y me callaba y lo dejaba ahí, creo que por eso ahora lo debo sacar fuera y no dejarlo dentro, quizás es por que no tengo mi ritmo de vida de siempre o quizás también sean unas pastillas que me estoy tomando para el gimnasio son de cafeína, guarana, te verde y energinsen se llaman "stacker4" un placer y gracias por todo

Me alegra haberte ayudado.

Ahora que dices lo de las pastillas de cafeína y demás, también pueden estar influyendo bastante en tu estado. Esa clase de sustancias estimulantes van a activar el sistema nervioso simpático, que viene a ser el sistema que se activa en situaciones de "riesgo y huida", y cuando este sistema se activa sus efectos, entre otros, pueden llegar a ser irritabilidad, agresividad, nerviosismo, ansiedad, etc. La verdad es que esas pastillas pueden estar influyendo bastante, aunque no sé cuántas veces las tomas ni nada. En principio te recomendaría que no las tomases.

Aparte de los efectos que te pueden estar provocando ahora mismo, esas sustancias tomadas muy a menudo pueden llegar a tener consecuencias muy negativas, no sólo psicológicas, sino también médicas.

Respuesta

Puede ser por muchas cosas, o un conjunto de ellas, si no tienes edad no tengas temor de tener algo que quizás no tengas nunca, lo mejor es ir a un medico clínico o general, para una revisión de rutina, el te dirá si necesitas cambiar algo, alimentación o lo que sea, es lo más seguro. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas