Posible fimosis y puntos de fordyce ¿Cómo actuar?

Y gracias de antemano por ayudarme a aclararme con este tema sin duda peliagudo . Tengo 17 años y esta es mi historia. Aunque parezca gracioso, así fue como descubrí que tenía fimosis.

De un día para otro me dí cuenta de que los dibujos de penes que veía por ahí eran diferentes a los que yo hacía cuando me aburría ( sí, es muy recurrente dibujarlo a esta edad) investigué y ví que no era un tipo de costumbre extraña, los penes normales se veían como los que dibujaban el resto de personas y el mío era diferente. En internet me percaté entonces de que lo que yo no veía era el glande, cuando estaba erecto no se descubría. Un día en la ducha intenté descubrirlo y solo conseguí que el glande saliese un poco, para que os hagaís una idea he adjuntado esta imagen de internet donde a lo que yo aludo es la imagen 3 empezando desde arriba, sale un poco pero le falta espacio y si sigo tratando de retraer el prepucio se estrangula poco a poco.

Ante la imposibilidad de realizar la acción de descubrir el glande que era, requisito indispensable para saber si se tiene o no fimosis, deduje que era bastante posible que la padeciese. Desde que tengo uso de razón no he conocido otra cosa y es por eso que me ha parecido mi pene lo más normal del mundo aunque debo decir que al masturbarme solo desplazaba la piel que hay entre el tronco y donde empieza la cabeza un poco, y que aunque he tenido relaciones sexuales en varias ocasiones ( con condón ) no he sentido dolor pero tampoco excesivo placer, y me cuesta llegar al orgasmo ( disfruto, pero creo que podría sentir más )

Mis dudas son, básicamente, si tengo fimosis ( que creo que es obvio que sí ) si es imprescindible operarme o no . Ésto lo pregunto básicamente por el hecho de que he oido que se puede perder sensibilidad en las relaciones sexuales si se realiza la circuncisión. En realidad yo ahora mismo apenas siento placer por lo que la circuncisión en sí sería un incremento del mismo y no perdería nada, pero si puedo mantener ese que se dice que se pierde ... Mejor.
Asimismo, alternativas a la circuncisión.

Para terminar, desde antes de tener ninguna relación sexual ( aún sabiendo que todas son con preservativo ) ví como aparecían pequeños bultos color carne por la parte de abajo del pene, en el prepucio, en el tronco y parte trasera, las intenté identificar y ví que eran muy parecidas a las llamadas '' manchas o puntos de Fordyce ''

Mi cuestión es si son nocivos para mí o para mi pareja, si se pueden transmitir y aún más importante, si se puede tratar de alguna otra enfermedad. Son muy parecidas a estas de aquí.

De cualquier manera acudiré al urólogo pero quería consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o