Cómo actualizar una hoja de excel con datos de otra hoja?

Te agradecería mucho si me puedes ayudar con el siguiente problema que se me presenta.

Tengo un archivo con 2 hojas. En una tengo algo parecido a los siguientes datos.

En la hoja 2 tengo lo siguiente.

Quisiera actualizar la hoja 1 con los datos que tiene la hoja 2 en las columna de "fue buscado?", "número de visitas" y "vendedor".

Esto es un ejemplo ya que entenderás no puedo publicar estos datos en Internet, pero el archivo con el que realmente debo trabajar es de unos 18000 registros, y no puedo solamente copiar por que puedo perder el orden de una hoja a otra y los datos no seria coherentes. Esto pasa porque los vendedores organizan las bases de datos de los clientes en un orden mas optimo para sus rutas de visita, por lo que el orden original se pierde.

Te agradecería mucho tu ayuda ya que en verdad debo organizar esto pronto.

Que tengas un feliz día.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la Hoja1, coloca en la col F esta fórmula, a partir de la 1er fila de datos:

=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:H20000;6;falso).

La misma fórmula en col G pero en lugar del 6 como 3er argumento será 7 y en col H será 8.

Luego seleccioná las 3 celdas (F2:H2) y arrastralas hasta el final del rango (o doble clic en el extremo inferior derecho de la selección)

Nota: estoy utilizando pto y coma como separador de argumentos ... quizás en tu caso sea coma. Verfica también si tu función es BUSCARV o CONSULTAV.

Luego podrás seleccionar el rango con las fórmulas y dejarlas solo como valores. Seleccionar rango, clic en Copiar y allí mismo Pegado Especial, solo valores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas