Excel, Como cambiar a un formato de hh:mm:ss

Tengo un número de 6 dígitos 112233 que tiene valor de hhmmss y lo que quiero es presentarlo en un formato hh:mm:ss = 11:22:33.

He rebuscado con los formatos de celda especiales, de hora y demás pero no doy con ello.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que convertirlo con fórmula.

Suponiendo que en A1 tengas el número, en otra celda con formato hh:mm:ss coloca esta fórmula:

=VALOR(EXTRAE(A1;1;2)&":"&EXTRAE(A1;3;2)&":"&EXTRAE(A1;5;2))

Nota: estoy utilizando punto y coma como separadores (quizás en tu caso sea coma) y en algunas versiones la función EXTRAE puede llamarse MED)

Luego podrás copiar la celda y pegarla sobre sí misma con pegado especial, solo valores.