Me siento sola y muy deprimida

Aquí os voy a contar mi problema.
Me siento muy sola porque tengo 2 amigas pero las veo muy crías para mi, yo las quiero mucho pero quiero hacerme de amigas más maduras.
Tengo dos amigas más por otra parte pero pasan absolutamente de mi.
Yo me quiero hacerme de más amigas pero siempre tengo el temor de que no les caiga bien porque son más guais que yo. Yo no me considero una marginada ni nada por el estilo

3 Respuestas

Respuesta

Intenta conocer gente en otros contextos, por ejemplo te puedes apuntar a actividades que te gusten y ahí intentar trabar amistad con alguien. Tampoco tienes por qué dejar de lado a ninguna amistad, puedes tener muchos amigos diferentes y estar con unos u otros dependiendo del momento.

También, como ha comentado el otro usuario, está bien que hagas actividades sólo para ti. No necesariamente necesitas de alguien para disfrutar de lo que te gusta. Si por ejemplo te gusta mucho leer, y tienes amistades que odian leer, pues dedica tiempo para ti misma a leer tranquilamente. Lo mismo con cualquier otra actividad.

En general realizar actividades, sean las que sean, puede ser muy positivo para sentirse mejor en general, además de que aumenta las posibilidades de socializar con otras personas.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntar.

Respuesta

Puede deberse a muchas cosas, eso sucede con personas que son más independientes, que tienen libre pensamiento, esto es, que no se llevan por la "moda de turno", que tiene ideas diferentes al general, que no le hace mella fácilmente todo lo frívolo de los chismes de la tv, etc. etc, la lista, seria larga. Pero si hay algo de esto, vos no podes cambiar, y No tienes que cambiar, sos como sos, no podes fácilmente, si pensás diferente, encontrar cualquier amigo, eso fue siempre así, lo que te sugiero, es que mientras tanto, aparezcan amigos o no, que por supuesto, como alguien dijo por ahí "son la sal de la vida", enfócate en vos, lee, estudia, trabaja, cuida tu salud, hace una rutina aunque sea en tu casa de ejercicios físicos, eso te hará sentir mejor física y psicológicamente. Sds.

Respuesta

Desconozco tu edad pero te daré un consejo general que a mí siempre me funcionó. Si cuando estás con alguien, sea hombre o mujer, te interesas de verdad por todo lo que te diga y cuente, esto es, manifiestes sincero interés, te ganarás su estima y con el tiempo verá en ti a un amigo o amiga, alguien en quien confiar. Yo pongo verdadero interés en todo lo que la gente me dice, me interesa de veras, y todo el mundo me dice que soy su amigo. Si procuras interesarte más por los demás, por sus opiniones, por lo que te cuentan cuando estés con ellos/as te acabarás ganando su afecto. Ve y ponlo en práctica, poco a poco y ya verás como nunca te faltarán amigos/as. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas