Que puedo estudiar? No ingrese a la carrera de Medicina pero no quiero perder el año

Lo que pasa esque a mi me gusta mucho el campo de la genética, reproducción asistida y esas cosas. Pensaba estudiar medicina y especializarme en algo así pero no fui aceptada. ¿Qué otra carrera se relaciona con esto que a mi me gusta?

3 Respuestas

Respuesta

No conozco bien el sistema educativo mexicano, pero creo que cuelga de un bachillerato de Ciencias de la Salud, por lo que deberías tener opción en:

Medicina, Psicología, Logopedia, Obstetricia, Odontología, Optometría, Fisioterapia, Enfermería, Podología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Ciencias de la Nutrición, Farmacia, Laboratorio y Veterinaria.

Como consejo, si tienes algún pariente en alguna de estas áreas que pueda "enchufarte" en una empresa estable, es la mejor manera de que puedas sacarle provecho a tus estudios.

Respuesta

Estudia ingenieria genetica, biologia molecular o celular, biomedicina es la mas recomendable, ciencias biomedicas.

Respuesta

Si lo que quieres es no perder tiempo revisa las carreras que tengan un tronco común en el programa de estudios y pedir tu cambio a medicina, esto depende de la institución y de los planes de estudio, por darte un ejemplo, enfermería y medicina tienen un tronco en común los 2 primeros semestres en una universidad, así que si ingresas a enfermería y cursas el primer año existe mayor posibilidad de que puedas cambiar a medicina.

Otra opción es estudiar QFB (Química Fármaco Bióloga ) y especializarte en genética y reproducción asistida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas