Como abrir archivo pdf desde excel

Tengo un formulario con un button y un textbox, lo que necesito es que al presionar el button me abra el archivo que anteriormente coloque el nombre en el textbox.(Ej: 125487) y mi ruta donde estan los archivos es:C:\SistemaClientes\Dontratos

1 respuesta

Respuesta
1

Primero debes averiguar en qué carpeta y con qué nombre se encuentra el archivo exe.

En la siguiente macro indico la ruta y nombre de mi versión. Ajusta nombres de tu botón y textbox.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
archivo = textbox1.Value
       'ruta = "D:\carpetas Datos\Descargas\" 'si se trata de otra ruta
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
llamada = Shell("C:\Program Files\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRd32.exe " & ruta & archivo & ".pdf", vbNormalFocus)
End Sub

Gracias por al pronta respuesta pero me da erros dice archivo no encontrado, ayuda por favor

La macro indica MIS referencias... tenés que ajustar a las tuyas:

- ¿Ruta y nombre del Adobe Reader (revisaste que en tu equipo se encuentre en esa ruta?

- ¿Ruta y nombre de tu archivo PDF (seguro que está en la misma carpeta que el libro que está ejecutando?

- Contenido del textbox (¿con o sin extensión? No veo el contenido del textbox )

Si el textbox tiene el nombre del pdf con su extensión no lo tenés que agregar en la instrucción Shell

IMPOSIBLE que pueda ayudarte si desconozco qué referencia te está fallando. Te aseguro que funciona perfecto. Comenta o sube imagen de tus referencias.

Sdos!

¿Encontraste el problema?

¿Quizás no tengas bien escrita la ruta...Dontratos? O estás dejando las 2 líneas.

Te dejo la macro con la ruta que indicaste. Busca el exe en tu equipo y ajusta nombre del REader.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
archivo = textbox1.Value
ruta = "C:\SistemaClientes\Dontratos" & "\"
llamada = Shell("C:\Program Files\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRd32.exe " & ruta & archivo & ".pdf", vbNormalFocus)
End Sub

Sdos! Comenta si no lo podes resolver o valora en caso contrario.

Mil gracias por las respuestas pero no logro solucionar el problema cuando ejecuto el form escribo el nombre del archivo que en este caso es "120150012" y cuando presiono el botón dar erro y dice: "Se ha producido el erro '53' en tiempo de ejecución: Archivo no encontrado" no se que podría ser ya que ejecuto el tal y como me envía el el ejemplo

Si claro, pero :

- ¿Seguro qué tenés el lector de Pdf instalado en tu equipo? Intenta abrir cualquier PDF y lo sabrás.

- ¿Verificaste en tu equipo cuál es la carpeta que contiene el exe? Quizás no esté en la carpeta REader 10 quizás sea otro nro...

Son detalles que debes confirmar, no puedes utilizar la instrucción tal cual sin verificar previamente este tema.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas