¿Cuál de estas PC es mejor y en que se diferencian?

Primero quería saber un poco sobre la placa integrada de la PC 1 cuyas característica figura más abajo, por ejemplo ¿Qué juegos soportaría? Si tendríamos que hablar cuanto superior o inferior con respecto a una nvidia geforce 8400gt, ¿Hay mucha diferencia? Y que fuente me recomendarías para la PC 1 que marca y watts.

Por otro lado quería saber entre la PC1 y la PC2 cual de las 2 es mejor y si hay mucha diferencia respecto al rendimiento y performance. Muchas gracias de antemano.

PC 1: En una tengo los siguientes componentes:

PROCESADOR: Sempron 3850 Quad Core 1.3Ghz

MOTHER: Asrock AM1B-M

VIDEO: Video integrado en el procesador AMD ATI R3

MEMORIA: 2GB DDR3 1333Mhz

PC 2: Estas características las saque con el Everest

https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/caracteristicas.JPG

2 Respuestas

Respuesta
1

La verdad es que van bastante justos los dos equipos, pero me gusta un poco más el segundo por el procesador. Además, el primero tiene los gráficos integrados al procesador, lo que suele dar bastantes pegas. El segundo no tiene una mala tarjeta gráfica, con un procesador decente podría darte unos resultados aceptables.

Estos equipos podrían tener fácilmente 8 ó 9 años, así que no esperes tampoco mucho en cuestión de juegos. Yo le instalaría un Windows XP ó 7 de 32 bits.

Para ver juegos, mira aquí, pero sin emocionarte demasiado, que las máquinas en las que va montada la Radeon tienen 8 Gb de RAM, a ti no te va a ir así ni por asomo con 2 Gb de RAM:

http://www.taringa.net/comunidades/amdreadon/6079104/Aporte-Juegos-en-Radeon-HD-6570-Parte-1.html 

En resumen, no sé cuánto van a cobrarte por las máquinas, pero más de 100 € ya me parecería un abuso. Si puedes invertir algún dinero en la segunda máquina, búscale unos módulos de RAM hasta ponerle toda la que puedas.

Respuesta
1

Yo miraría el segundo.

El procesador del primero es del año pasado paro claro el problema que tienes es que la ram de la gráfica es la misma que la ram del ordenador así que saturaras según el trabajo que hagas.

AMD Sempron 3850
Frecuencia de 1300MHz
Socket AM1 (micro PGA)
Precio de introduccion ~$36 USD
MicroArquitectura Jaguar
Nucleo Kabini 28nm
4 Nucleos fisicos + 4 threads
GPU : Radeon HD 8280 @R3 series
Shaders cores: 128
Frecuencia Base : 450mhz
Maxima temperatura de operacion 90º C

El procesador del segundo es especifico de jugones pero claro se han quedado un poco obsoletos por el tema de los juegos de ahora pero bueno, aun no han sacado ninguna version más actual.

Ampliaria la ram minimo a 8gb y añadiria un SSD de disco duro, por ultimo miraria la grafica pero claro eso ya es a gustos. El tema que si eres un jugon tendrias que mirar una grafica bastante potente pero todo respecto al segundo ordenador

¿La gráfica no tiene memoria independiente? ¿Osea qué si en la pc pongo 1gb esa va a ser utilizada para la gráfica y si le pongo más va a mejorar la gráfica? ¿Ahora con 4Gb no seria suficiente para que ande bien?

En el primer pc la gráfica es integrada con el procesador así que utilizara la ram del ordenador apra poder hacer los gráficos, eso si un tanto por ciento de la que tengael ordenador no toda.

El segundo pc si que es la memoria independiente de la gráfica respecto a la ram del ordenador, eso tienes que mirarlo muy bien ya que ralentiza el ordenador para uso básico nada pero para gráficos de juegos deja mucho que desear según lo que quería hacer

Aquí tienes la comparación de los dos procesadores.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-Sempron-3850-vs-AMD-FX-6100 

Otra cosa es que las placa base Asrock si no son la version pro no las puedo ni ver, es a nivel personal, prefiero la asus del otro ordenador

Que tienen las que no son version PRO que no las podes ver. tan malas son?

Tanto asus como gigabytes son marcas que llevan toda la vida haciendo placas, luego tienes msi que trabajaban para tema militar más que para civil hasta que se dieron cuenta del valor de este mercado. Todas estas marcas encarecen sus productos añadiendo características avanzadas a sus componentes, pero luego tienes marcas como asrock que lo que hace son piezas abaratadas quitándole conexiones o colocando productos baratos que se rompen enseguida, si pasa la garantía bien y si no pues lo cambio. La gran mayoría de las placas de asrock que han pasado por mis manos han salido defectuosas o con problemas con los procesadores ya que decían que son compatibles pero luego no lo eran, eso si en gama pro no van nada mal pero claro hay que gastártelas y para eso montaría una msi.

Esto es a mi humilde opinión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas