Cables empalmados dentro de la piscina
Tengo una piscina desde hace 3,5 años. 37,5 m3, colorador salino, 2 focos.
Se me ha fundido una bombilla de un foco y al ir a cambiarla, cuando desmonto el foco resulta que el cable que sale desde la pared se les debió quedar corto, con lo que me encuentro un empalme en medio, con cinta aislante, en muy malas condiciones (lleva debajo de agua desde el principio). Al sanearlo me encuentro los cables como quemados. ¿Es normal que se hagan empalmes en cables de electricidad dentro de la piscina? (Aunque sea de 12v). ¿Están los cables corroídos por el agua con sal o es quemado por pérdida de tensión?
En segundo lugar, cuando he ido a ver el transformador me encuentro que están las conexiones corroídas y los cables también como quemados. ¿Puede ser por la pérdida de tensión al haber un empalme dentro de la piscina?, es debido a una nula estanqueidad de la casetilla. ¿Qué responsabilidad y hasta donde debe llegar la empresa que me hizo la piscina (debe cambiar el transformador? ¿El cableado?, ¿Debe sanearlo o cambiarlo?)
Ahora entiendo las chapuzas que hay por ahi, y te llamas tecnico de piscinas? Que sepas que hasta con una pila en determinadas circustancias sse puede morir una persona. Asi bienen los accidentes!!! - Julio Ab
Un técnico en piscinas se encarga de poner cloro, medir el PH y poco más... no tiene porque tener ni idea de teoría eléctrica... no es lo suyo... como queda evidente.Es como si yo me pongo a responder preguntas de cirugía torácica... pues lo mismo.. - agroelectric Spain
Espero que nos digas de que "normativa vigente" hablas... - agroelectric Spain
Las luminarias colocadas bajo el agua en hornacinas o huecos detrás de una mirilla estanca y cuyo acceso solo sea posible por detrás deberán cumplir con la parte correspondiente de norma UNE-EN 60.598 y se instalarán de manera que no pueda haber ningún contacto intencionado o no entre partes conductoras accesibles de la mirilla y partes metálicas de la luminaria, incluyendo su fijación. 2.2.4 Aparamenta y otros equiposElementos tales como interruptores, programadores, y bases de toma de corriente no deben instalarse en los volúmenes 0 y 1. - agroelectric Spain
Te dejo un enlace para que te ilustres:http://www.etitudela.com/profesores/jmpa/udd/downloads/itcbt31.pdf - agroelectric Spain
Agroelectric por si no te has dado cuenta Waterair, precisamente, no es una empresa que se dedique a echar cloro a las pIscinas, y por otro lado no confundas a la gente, meye en google "como cambiar foco de piscina" no hay otra forma, son dos "cajas" una fija qUe forma el llamado nicho y otra se supone estanca que se etrae desde la parte delantera, y ambas están "unidas" por el cable de alimentación - Julio Ab
Yo respondo desde las normativas vigentes y otros textos legales, lo que diga la gente en la red, no me influye en absoluto. Hablar es fácil, demostrar no tanto.Lo deponer cloro y etc, es una forma coloquial de hablar, no se me moleste nadie... Saludos a todos. - agroelectric Spain