Cuando se puede usar una Piscina hiperclorada con lejía
Tengo una piscina de 50m3 y la semana pasada tras una tormenta se pudo de color verde mientras estabamos de viaje. Al llegar le hicimos un tratamiento de choque con cloro. Al día siguiente la piscina seguía verde. Tengo un problema con el PH constantemente porque está alto y no podemos bajarlo (es agua de pozo) y por ese motivo pienso quel el tratamiento de choque no hizo ingún efecto.
Consulte con una tienda de piscinas de la zona porque la necesito recuperar ya que el Sábado tengo una fiesta para poderla usar. Me dijo que la manera más rápida era con lejía.
Me dijo de echar 60l. De lejía y no usarla en 3 días. Los 60l. Los eche el Lunes por la tarde, ayer por la tarde medí y tenía el PH a 8 o más (el color con la pastilla era rosa) el cloro exactamente igual estaba super alto. Y la alcalinidad con la tiras de color más o menos esta en 180.
En la tienda me dijeron que lo de la lejía era una apaño rápido pero luego debía bajar la alcalinidad y el PH. A los 3 días (osea mañana) empezar a tratarla con el cloro como hacemos normalmente. Ayer por al noche para más problemas hubo una tormenta.
Mi pregunta es si la lejía que echamos era demasiada y cuando será posible bañarse, esto útlimo me preocupa bastante ya que tengo niños pequeños y ya sabemos que tragan agua en las piscinas.