A que se debe el dolor en los ganglios submaxilares?

Hace dos dias comense con un dolor en mi cuello, no es dolor de garganta ni nada pero siento que es una pelotita inflamada y duele mucho al tocarla, busque por internet y debido a la zona que me duele se llama ganglio submaxilar, no se a que se deba, llebo un tiempo resfriada pero al ser solo en el lado derecho no creo que sea debido al resfrio... Por favor algun consejo o algo que me deje mas clara.

1 Respuesta

Respuesta

Por ahora no deberías preocuparte, mira:

¿Cuáles son los ganglios linfáticos?

Ganglios linfáticos inflamados son los ganglios linfáticos, que son muy pequeños grupos de células inmunes que funcionan como parte del sistema inmunológico del cuerpo. Hay más de 600 ganglios linfáticos en todo el cuerpo, pero los más frecuentes agrandados o hinchados se encuentran en el cuello, debajo de la barbilla, en las axilas y en la ingle.

¿Qué causa la inflamación de los ganglios linfáticos?

Las causas más comunes de ganglios linfáticos inflamados son las infecciones virales, como el resfriado común y las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica.

Las causas infecciosas más frecuentes de los ganglios linfáticos son, entre las infecciones virales y bacterianas. Algunas de estas enfermedades causadas por bacterias se asocian con complicaciones potencialmente mortales y potencialmente graves si no se tratan con antibióticos:

• Resfriado común (infección respiratoria viral)

• Infección del oído

• Diente infectado (absceso dental)

• Herida infectada

• La influenza (gripe)

• Sarampión (infección viral contagiosa también conocido como rubéola)

• Rubéola (infección viral contagiosa también conocida como la rubéola)

• La mononucleosis (infección viral)

• Paperas (infección viral de las glándulas salivales en el cuello)

• La faringitis estreptocócica (infección bacteriana de la garganta)

• La amigdalitis (inflamación de las amígdalas en la parte posterior de la garganta)

Básicamente te duelen los ganglios porque estas resfriada y las defensas de tu cuerpo estan alerta y luchando con la enfermedad.

Pero si después que se te pase el resfriado, seguis teniendo molestias, visita a tu medico.

Ojalá te haya ayudado,

Saludos,

Marcela.

(http://o.elobot.es/articulo/inflamacion-de-los-ganglios-linfaticos/causas )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas