Yo soy psicólogo clínico. Lo que tienes que hacer es ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que siga ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. Es muy importante ese detalle. Aunque parezca increíble, la diferencia entre que un tratamiento psicológico sea eficaz o no, puede ser el enfoque que siga el psicólogo. Por mucho que el que te atienda sea psicólogo, si sigue otro enfoque no te lo recomiendo. Para saber qué enfoque sigue, sólo se lo tienes que preguntar, ya sea al propio psicólogo o al centro al que pertenezca (si es que trabaja en un centro o clínica, en ese caso, si tiene una página web muchas veces dicen qué enfoque siguen).
Ve al psicólogo del tipo que te he dicho y dile que tomas la medicación que sea que diera el psiquiatra. A terapias grupales no, a un psicólogo de forma individual. El psicólogo es un experto en el comportamiento que te ayudará a cambiar tus conductas para "eliminar" la depresión. Porque aunque suene raro para algunas personas, la depresión no es más que un comportamiento continuo de la persona que resulta disfuncional en un contexto determinado, lo cual produce que dicha persona este mal. Por tanto cambiando ese comportamiento, la depresión "desaparece". Distimia es básicamente como una depresión que se ha alargado mucho en el tiempo y está presente casi continuamente a lo largo de los días. La forma de trabajar de los psiquiatras es dándote medicación, porque consideran que estos problemas tienen un origen biológico o fisiológico único e intentan corregirlo mediante fármacos, y por tanto no les importa mucho lo que hagas o dejes de hacer en sí, o si debes o no cambiar ese comportamiento. Y los fármacos no cambian el comportamiento que está haciendo que estés mal.
Además no te recomiendo la seguridad social para ir a un psicólogo (supongo que con ss te refieres a eso), porque están mal introducidos y no les dejan trabajar adecuadamente. Es decir en la seguridad social a lo mejor vas al psicólogo cada 15 días si tienes suerte e incluso puede que estés cambiando de psicólogo, y esas cosas impiden el buen trabajo psicológico, y por tanto es muy probable que no te ayude mucho lo que hagan. Siempre tiene que ser el mismo psicólogo y lo ideal es ir una vez a la semana, y cuando se considere necesario porque el problema está mejorando, las sesiones se van distanciando poco a poco. Por tanto te recomiendo uno privado. Sigue yendo al psiquiatra en principio pero díselo al psicólogo y también dile la medicación que tomas específica porque puede influir en el tratamiento psicológico.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar.