Renuncia a un cambio de categoría dentro del periodo de prueba
Es el primer tema que expongo, os comento, llevo 9 años desempeñando funciones de jefe de equipo (gp3) para una empresa de servicios, a finales de Mayo me propusieron cambiarme la categoría (gp5) a Jefe de servicio, pero cambiándome el horario y con la respectiva subida salarial, la cual empezara a ser efectiva a 1 de Septiembre, ya que ese día acaba el periodo de prueba que ambas partes acordamos por escrito.
Después de casi dos meses realizando las nuevas tareas le he comentado a la empresa(Verbalmente) que quiero renunciar tanto a la nueva categoría como a la subida salarial que se me aplicara el día 1 de Septiembre y volver a desempeñar mis antiguas funciones ya que las nuevas no me motivan y además no logro descansar y empieza a afectarme en mi vida personal.
Mi sorpresa viene cuando me indican que no puedo volver a mi antiguo puesto ya que ya esta cubierto.. Y la única solución es mandarme a otro centro diferente... Con lo cual perdería varios pluses por trabajar en ese centro.
He hablado con uno de los representantes sindicales que tenemos y me ha comentado que si lo hago probablemente se tomen represalias contra mi por parte de la empresa ya que ya ha pasado en alguna ocasión.
La verdad es que no logro entender que después de 9 años sin dar un problema les explique la problemática y esa sea la solución.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejáis? Ando bastante preocupado con este tema y no se como solucionarlo.