EXCEL AVANZADO - Autocopiar formato de celdas

Trabajo hace años con Excel y tengo un problema que no se como resolverlo... Necesito generar un archivo donde lo fundamiental es tener una estructura con un formato dinámico de trabajo, a que voy..., si yo se que es posible ir alimentando datos de una celda con datos de otra celda (de otra página) sera posible que, así como me lleva los datos, también lo haga con el formato... Por ejemplo: tengo la hoja 1 con un cuadro y otra hoja 2 (copia de hoja 1), con el mismo cuadro; si yo relacionara algunos (o todos) todos los datos del cuadro que tengo en la hoja 1 a la hoja 2... Toda modificación de datos en hoja 1 los arrastro a hoja 2... Perfecto. Pero si cambiara algún formato (dentro del cuadro) de la hoja 1, yo quiero que también me lo arrastre a la hoja 2. (Sin tener que copiar todo el cuadro de nuevo) o llegado el caso, agregar una línea en hoja 1 y que lo agregue en hoja2. ¿Es posible?... ¿Cómo?... Muchas gracias. Esteban

1 respuesta

Respuesta
1

No sé cual será la razón por la que necesitas 'replicar' una hoja ... te dejo algunas ideas según lo que interpreté:

- Si se trata de cambiar formato o insertar/eliminar filas, es decir tareas que deben reflejarse en la copia también, podrías seleccionar las 2 hojas y realizar los cambios. Se seleccionan las hojas con la tecla CTRL presionada.

- Si la idea solo es tener una copia utilizar la opción mover/copiar de las pestañas. Esto podría realizar al abandonar la hoja o al cerrar el libro... en en el momento que lo necesites, incluso podrías tener una macro para realizar este paso. Además te evitará tanto formuleo.

Sdos... desde Cba !

Hola Elsa, muchas gracias por tu respuesta. Seguro no fui lo suficientemente preciso con mi pregunta. Mi problema es el siguiente:

Un familiar me pidió ayuda para armar un libro de Excel donde pueda llevar sus gastos mensuales... en la hoja 1 tengo armado al estructura del archivo con lo que va a necesitar para todo el año (voy a copiar la estructura a la hoja 2 y de ahí hasta la 13 p/ c/ mes).

Que pasa... hoy en la hoja matriz (hoja 1) tengo dos tipos de gastos zona 1 y gastos zona 2, que a su vez se clasifican c/u en fijos, variables y c/u en combinados, los combinados se vuelven a abrir por lotes.

Todos estos a su vez van sacando relaciones entre uno y otro, sub totales y un total general de gatos mensuales.

Por ultimo, tengo una hoja resumen (hoja 14) donde esta armando el resumen de gastos anuales, con la misma estructura de la hoja 1 pero exponiendo la evolución de los gastos a cabo de todo el año.

Cual es mi problema: si bien la estructura esta dada y no va a cambiar (ya), seguramente algún que otro gasto fijo que hoy no me vino en mente va a aparecer. Entonces, necesito a un futuro poder ir modificando (agregando una fila, cambiando el formato o lo que sea siempre sobre la misma estructura y respetando las formulas) esa hoja 1 (hoja madre) y que me lo replique al resto del año (hola 2 a 13)+ hoja 14.... Es posible tener una hoja madre, solo con estructura y que toda modificación sea arrastrada al resto de las hojas?

Muchas gracias por su tiempo.

Creo haber entendido la consulta y me mantengo en la respuesta.

Para hacer cambios en varias hojas 'iguales' en cuanto a estructura, debes seleccionarlas a todas con la tecla Ctrl presionada. Realiza los cambios y luego selecciona 1 sola para salir de la selección múltiple.

Las fórmulas deben estar desarrolladas de tal modo de permitir insertar/eliminar filas. Si se actualizan correctamente en 1 hoja lo harán en todas.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas