Problema con imprimación con pintura blanca

Tengo un armario empotrado de madera barnizado que lijé para quitarle el barniz, hasta que quedó suave. Limpié el polvo y le pasé un trapito un poco húmedo, porque quería pintarlo. Le he dado dos capas de imprimación blanca, pero no ha quedado totalmente uniforme. Cada vez que le he dado una capa de imprimación he lijado suavemente con lija fina y he limpiado. Me he dado cuenta que aunque en una misma mano ponga más cantidad de pintura no es suficiente para que quede una capa uniforme blanca en todo el armario. Supongo que no debería insisitir y seguir dando más capas. Después de dos capas se me ha acabado el bote (0,750) que he utilizado para 5 m2 de armario empotrado. Y con el resultado que veo en estos momentos, preveo 4 o 5 capas, lo cual me parece mucho, ¿no? No sé si comprar un bote de imprimación blanca diferente, porque quizá la que he utilizado no es específica ni suficientemente buena, o seguir con la misma marca y darle las manos que haga falta, que parece que serán muchas. Le he dado con rodillo de espuma, excepto al marco, al que le di con pincel, y en el que me han quedado como rallitas del pincel, que no se han difuminado al pasar una segunda capa con un rodillo de espuma pequeñito. Decir que es un armario de madera tipo haya con veta. En fin, que quisiera saber cómo seguir y por qué. Por cierto, lo quiero pintar de granate (esmalte al agua), y la imprimación usada es imprimación universal luxens (marca del Leroy Merlin), que sirve para todo y con gran poder cubriente según pone el envase.

1 respuesta

Respuesta

Con un par de manos de imprimación va bien, no puede darle 5 o 6. Lije por última vez y pase a la pintura final.

Por ejemplo, si le va a dar dos manos de esmalte sintético, lije la primera porque el esmalte es una pintura más fuerte y, finalmente, de la capa definitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas