Las ventanas, no van a romperse, ni mucho menos.
El refuerzo metálico, ha servido siempre para garantizar la estabilidad de la ventana, es decir, que no sufra de descuelgues, deformaciones, etc...
En los primeros años del pvc, hubo muchos piratas, que por ahorrar unos euros, no lo colocaban, con resultados desastrosos en muchos casos.
Hay una tendencia en el mercado del pvc, de sacar sistemas que lo eliminan, añadiendo otros sistemas que garanticen dicha estabilidad.
En ese sentido, hay dos corrientes, por un lado, unas, meten una fibra, que debe ser tan dura como el refuerzo.
Otras marcas, añaden o adhesivan el vidrio, es decir, pegan el vidrio a la hoja, de tal forma, que es un único cuerpo, sin posibilidad de deformación o descuelgue.
Deceunink, opta sólo por la sustitución del refuerzo, y con el tiempo se verá. Si añadiese el adhesivado, estaría mucho más tranquilo, sin duda.
Este asunto, no afecta a normativa, ya que la misma, como el marcado CE, se basa en estanqueidades, transmisiones térmicas y acústicas, seguridad, dejando otros aspectos a temas particulares de las marcas.
Esto, como en todo, se supone que las marcas, lo tienen ensayado, pero nada como la vida real para testar las cosas. Hay múltiples ejemplos en la construcción, de sistemas que parecían bien ideados, o buenas ideas, que el tiempo les ha quitado la razón. No digo que vaya a ser el caso, pero si que si añadiese el adhesivado, estaría más confiado.