Como volver a actualizar un inventario al cancelar una venta
Para todos los expertos de este Blog,
Por favor me pueden ayudar con la siguiente inquietud.
Tengo una base de datos en Access 2010, para el control de ventas e inventario de una miscelanea (almacén). La DB funciona perfectamente cuando se realiza una venta de un producto, este se descuenta automáticamente del inventario, puedo ver las ventas diarias y por fechas determinadas, etc, etc
Para que el inventario se actualice creé un botón en el formulario de venta con el siguiente código en el evento "Al dar click":
Ahora mi problema es que algunas veces por error se ingresan datos erróneos como el tipo de producto y la cantidad. Estoy haciendo un modulo que me permita modificar o eliminar la cantidad de ese producto. Pero cuando consulto de nuevo el inventario este no sufre ninguna modificación (no se actualiza a la cantidad modificada)... Me explico mejor:
Ejem: Tengo en inventario 20 lamparas
Hice una venta y por error digité 5 unidades y en inventario efectivamente me aparece = 15 Unds.
Pero resulta que no eran 5, sino 3... Entonces hago la modificación de la cantidad vendida y el inventario me debería quedar en 17... Pero el stock sigue apareciendo 15
Espero haberme hecho entender, si no es así por favor me informan.
El codigo que me descuenta del inventario cuando se realiza una venta es el siguiente:
Private Sub ConfirmaVenta_Click()
If MsgBox("Esta Seguro de Realizar la Venta?", vbYesNo, "Aviso") = vbYes Then
With Me.DETALLE_VENTA.Form.RecordsetClone
.MoveFirst
Do While Not .EOF
CurrentDb.Execute ("UPDATE INVENTARIO set Cantidad_Disponible=Cantidad_Disponible-" & !Cant_Articulo & " WHERE Cod_Producto=" & !Cod_Producto)
.MoveNext
Loop
End With
Else
Exit Sub
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.TxtEfectivo.Value = clearConntent
End Sub
Mil gracias por su colaboración.
Atte: Lucho