Tengo Problema Con Formula De Excel

Mi problema se basa en una tabla que manejo de entrada de camiones a servicio, en la tabla en la celda C12 llevo kilometraje, y en la celda C13 la fecha de ingreso, pero en la celda K12 se coloca el tipo de servicio del camion, y estos son de 7000 y 14000, mi pregunta es la siguiente: que formula debo de emplear para que cada que cambie la fecha o el kilometraje me coloque en la celda k 70000 o 14000 sea el que le toque, ejemplo: celda k12 7000, y en la x fecha con x kilometraje llega el camion y al reemplazar cualquiera de estos, en la celda k12 se cambie los 7000 que tiene y coloque 14000.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes poner una imagen de cómo tienes los datos.

Tu idea es: si en la celda dice: 7000, entonces que pase a 14000; y si dice: ¿14000 qué pase a 7000?

excelente, mira en una sola fila se encuentran las celdas C12 que es donde va el kilometraje, y en la celda K12 va el tipo de servicio. y efectivamente eso es lo que se requiere con referencia a tu pregunta. tambien abajo de la celda C12 Tengo la celda en donde va la fecha del servicio. con cualquiera de las celdas C12 o C13 que se reempaze el valor actual se requiere el cambio de 7000 a 14000 o viceversa.

H o l a:

Con una fórmula no es posible, se tiene que hacer con una macro.

Te anexo la macro para que la pongas en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("C12, C13")) Is Nothing Then
        If [K12] = 7000 Then
            [K12] = 14000
        Else
            [K12] = 7000
        End If
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

La macro funciona en automático, cada vez que cambies el dato de la celda C12 o C13, la celda K12 cambiará su contenido.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas