Psiquiatra o psicólogo, ¿Qué me recomienda?
Soy una chica de 33 años mi caso es el siguiente:
Desde muy pequeña he sufrido malos tratos psicológicos por parte de un miembro de mi familia y se podría decir que también por mi madre.
Recuerdo que de pequeña tenia:
Autolesiones.
Rompía todo aquello que hacia (escribía y dibujaba),
Infravalorarme.
Quemaba objetos.
Me aislava de mis compañeros de classe hasta el punto de que estuve un año sin hablar con nadie.
Pegar e insultar a mi hermana.
Matar i “torturar” animales.
Ganas de morir.
Ataques de ansiedad: recuerdo que en un ataque le dije a mi amiga que el ombligo se me estaba cayendo.
En ocasiones me sentía superior a los demás.
Recuerdo que mi madre me llevo al medico, porque quemaba cosas y agredía a mi hermana (lo demás lo obvió), tendría como mucho 7 años, este le aconsejó que me llevara a un psicólogo. Ella le dijo que ella hablándome me ayudaría y por lo tanto no necesitaba ir.
Mi adolescencia siguieron:
Intentos de suicidio.
Autolesiones.
Ganas de morir.
Infravaloración.
Autoestima muy baja.
Distorsión de mi imagen: En las fotografías me veía deforme o muy gorda (cuando estaba delgada). Y al pasar un tiempo las miraba y me veía normal.
Miedo a todo.
Esto se agravó con la ruptura muy dolorosa con mi ex y la separación de mis padres que me queda en “stand by”.
Cortisol alto
Ataques de ansiedad más freqúentes
Desarollé el síndrome del colon irritable
No veía futuro para mi.
No tenia ilusión por nada.
No habalba con nadie.
No quería trabajar etc..
No iba a la universidad.
Dificuldad para hacer amistades.
Introversión.
Miedo cuando iba al trabajo.
Ahora después 7 años después, no me había tenido ninguna relación con ningún otro hombre, tengo una relación sentimental con otra persona que me esta apoyando y cree que tengo talento para cumplir lo que tengo como objetivo pero me encuentro que cuando quiero dar un paso adelante para conseguir mis objetivos:
Tengo un miedo irracional atodo.
Me pongo muy nerviosa.
Tengo ataques de ansiedad.
Me invaden sentimientos de culpabilidad (aunque no encuentre el motivo)
Me invaden las ganas de morirme.
Me infravaloro.
Creo que soy una abobinación y vuelven los malos pensamientos hacia mi persona: la idea básica es que no debería haber nacido porque soy estúpida, no valgo para nada y además soy deforme.
Me avergüenzo de todo lo que quiero conseguir en la vida.
No puedo pensar con claridad.
Tengo ganas de salir corriendo, desparecer y llorar.
Miedo cuando comienza mi jornada laboral: Tenia conductas rituales para creer que todo iba ha salir bien. (Ahora estoy en paro y tengo miedo de que me llamen o me contraten).
En ocasiones me siento superior a los demás: muchas veces soy cruel con mi pareja porque me siento superior ( en ocasiones).
Dificultades para estyablecer relaciones sociales.
Creo que todo el mundo conspira o sus acciones tienen doble intención: sobretodo cuando alguien me elogia a mi o ami trabajo creo que es porque le doy lástima. O cuando alguien hace algo creo que lo hace por algo e empiezo a montarme películas.
Llevo muchos años sufriendo y me gustaría encontrar una solución para ello, no se si necesito un psicólogo o un psiquiatra, ja que no se si es normal todo lo que siento por haber sufrido malos tratos, o tengo alogun tipo de desequilibrio.