¿Por qué lloro con tanta facilidad?

Mi problema es que no puedo controlar las lagrimas cuando me siento frustrada o enfadada, cuando discuto con alguien acaloradamente o cuando me están recriminado algo mis profesores no puedo contener las lagrimas aunque me estén aconsejando para que haga algo mejor no puedo evitar llorar. Es muy incómodo porque intento controlarlo para no parecer una tonta o demasiado débil, aunque sé que no se debería asociar el llanto a la debilidad mucha gente lo hace y que piensen que lloro porque no aguanto el peso de la conversación en una discusión o porque soy demascado sensible me sienta mal principalmente porque esos no son los motivos de que se me escapen las lagrimas. No quiero dar lastima ni mucho menos pero no puedo controlarlo, intento hacer respiraciones pausadas, parpadear para que no me salgan las lagrimas pero siento una congestión en el pecho y al final termino llorando, muy a mi pesar. El caso es que no me considero una persona sensible de hecho soy bastante apática y casi nunca lloro cuando se muere un familiar, aunque si que siento tristeza y pena no me salen las lágrimas, me pasa lo mismo X ejemplo en una despedida donde todo el mundo llora y yo aveces me siento hasta mal por no hacerlo. La situación es muy paradójica cuando quiero llorar no lloro y cuando no quiero lo hago sin poder remediarlo.

Por favor necesito consejo acerca de como poder controlar el llanto en una pelea o como aceptar una crítica sin ponerme a llorar como una magdalena.

2 Respuestas

Respuesta
1

Quizás el miedo a llorar, te haga llorar más, a veces, en otras manifestaciones, "dejar salir sin reprimir", ayuda y al cabo de poco tiempo, se soluciona el problema, puede ser que funcione en tu caso, no reprimas, intentalo unos días al menos, a ver si resulta, puede ser algo pasajero. No llorar, no significa que no se tenga sentimientos, y hay personas que pueden llorar muy fácilmente, fingiendo o solo con una representación de algo que no existe, como si fuera actuación. Y no quiere decir, que no tengan sentimientos. Prueba, de seguir el problema y ser serio, tendrías que consultar a un profesional, pero intentalo antes tu. Suerte.

Respuesta
1

Creo que la causa de que llores cuando no toca es porque personalizas demasiado los comentarios que vierten hacia ti. Estás equivocada, no por ser mas sensible se llora más fácilmente. Yo soy muy sensible-casi todos me lo han dicho alguna vez- y no lloro casi nunca. No soy experto pero tal vez, no lo sé, podría ser señal de un equilibrio emocional precario que deberías analizar con un psicólogo para que no tengas esos brotes de lloros tan inapropiados a la situación vivida. Es normal no llorar por la muerte de alguien si no hubo apenas apego a esa persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas