¿En cuánto tiempo se caen todos los puntos de la circuncisión?

Se me practicó una circuncisión parcial el 17 de julio de 2015, ya han pasado 15 días de la intervención y debo decir que el proceso no había sido doloroso hasta hace unos cinco días. Para ese momento comencé a notar un endurecimiento alrededor de los puntos, ya en este blog vi que lo llaman anillo fibroso, dicho anillo solo ocupa algo como media circunferencia alrededor del glande. Cada vez que tengo una erección de se hace doloroso porque siento que se estira el área del anillo, es incomodo. Mi medico me prescribió una gel llamado Kelocote, este gel se usa para tratar queloides y tengo entendido que esto no es un queloide. Si este endurecimiento no desaparece, ¿Deberé pasar por otra cirugía de manera obligatoria? Otra cosa creo haber leído aquí que este anillo está compuesto por alguna substancia que genera el cuerpo debido a la operación (espero no estar diciendo algo loco).

Otra cosa que me preocupa es que siento que tarda un poco en bajar la orina, no me había sucedido eso antes. Otra pregunta es ¿a partir de cuando puedo retomar el gimnasio?, levanto algo de pesas a parte de correr.

Por ultimo retomo mi pregunta inicial de los puntos, han paso 15 días y solo se ha caído un punto, en este blog vi que todos se Caían entre 7 y 8 días después de la cirugía.

1 Respuesta

Respuesta

Voy por pasos, el anillo fibroso es normal, es parte de la cicatrización donde abundan las fibras colágenas y luego aparecen las elásticas, así el periodo dura casi 6 meses hasta que concluye, no se trata de queloides, ese es el que queda, ¿si va a quedar? Después de ese tiempo, así que por ahí todo normal... y además no lleva cirugía el queloides habitualmente, y cuando exista que no es tu caso, hay que adicionar tratamiento para evitar que suceda de nuevo y no siempre se logra porque el queloide depende de cada uno de nosotros... la orina nada tiene que ver, a no ser con el reflejo de la molestia que te provoca y como reflejo tarda un poco... ¿miedo a dolor?... gimnasio puedes hacerlo cuando quieras porque ahí no se trasmite ninguna fuerza, solo la parte del sudor y la higiene es lo que deberías de cuidar... los puntos ya están al caerse y lo harán poco a poco, depende del material que fue utilizado, casi siempre se utilizan puntos reabsorvibles simples que duran unos 7 días, pero pueden llegar a 21, depende del material... espero haberte ayudado, estoy a tu disposición. Jose daniel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas