Duda elección termosifón Vaillant o Junkers

Como autopromotor de obra nueva en Valencia y descartando el sistema por tiro forzado y el drainback por motivos de espacio, me dispongo a instalar la placa solar con termosifón en tejado de teja inclinado, para agua acs según obligatoriedad del CTE.

Por motivos de espacio del colector y descartando otros fabricantes más caros, tengo la opción de instalar la junkers de 150 litros y la Vaillant aurostep-pro/2,de 200 litros por el mismo precio que la anterior.

Tenéis experiencia en sus anclajes, deposito acumulador, colector, protecciones de sobretemperatura o sobrepresión, vasos de expansión etc, etc.

Por cierto...¿qué pasaría si utilizo como liquido primario agua destilada sin aditivos? Esta claro que no es lo más adecuado ni valdrá la pena hacerlo... Pero, ¿realmente en Valencia no habría ningún problema no?

Lo comento por si en verano la placa coge temperatura y expulsa liquido primario encima de la teja, la mancharía y además me caería el liquido en una terraza, por ello mi duda de instalar el vaso de expansión en el acumulador Vaillant (solo 4 racores) y la otra opción de poner agua destilada como primario en los dos termosifoes sin tener que preocuparme de instalar un vaso de expansión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o