Luz automática en puerta de garaje.
Tengo una puerta de acceso al jardín donde guardo el coche, cuyo motor no tiene conexión para poner una luz que se encendiese al abrir la puerta.
Me gustaría saber si alguien podría decirme la manera de poner una luz que se encendiese cuando la puerta empezase a abrirse, bien mediante algún tipo de interruptor accionado por la puerta, o un detector que reconociese el movimiento de la puerta. Instalé un foco conectado a un dispositivo de radiofrecuencia con mando a distancia, pero el mando no es pequeño ni cómodo, y si te olvidas de él ya no tienes luz.
He estado mirando y en cuanto a interruptores tendría que ser algo sencillo de instalar puesto que mis conocimientos de electricidad son básicos. Y en cuanto a detectores de movimiento, los que encuentro detectan cambios de temperatura ( por infrarrojos, y detectan personas ), y yo lo que quisiera es alguno que detectase el movimiento de la puerta, que lógicamente no cambia la temperatura al abrirse, y no el calor del coche o el conductor.
Tendría que ser un mecanismo de instalación no muy complicada, y de exterior.