Duda entre aerotermia o caldera de gas más placas solares térmicas

Me estoy construiendo una casa y ahora me toca elegir caldera. Tengo suelo radiante y parquet sintético y la casa consta de unos 90m2 por planta (2 plantas) más garaje. Tengo dudas si poner aerotermia o una caldera de gas("eficiente") con placas solares temicas. La aerotermia pinta bien, pero me da miedo a que gaste mucho i/o no caliente lo debido. En el lugar donde me estoy construiendo la casa las temperaturas mínimas en el invierno llegan sobre los -3ºC aprox, los días de más frio pueden llegar 2 o 3 grados menos y en verano estamos a unos 30-35ºC llegando a los 40º en los días de olas de calor. Si pusiera aerotermia estaría interesado también que me enfriara un poco la casa también. Muchas gracias de antemano. Escucho sugerencias y opiniones.

2 respuestas

Respuesta

Te puedo decir, por experiencia, que la aerotermia funciona siempre que se seleccione de acuerdo a las condiciones de funcionamiento. Es decir, debes comprobar que la potencia entregada a esos -3 grados supera la demanda en las mismas condiciones.

Respecto a la parte de refrigeración, también te puedo decir que el suelo refrescante, para mi gusto se queda un poco corto. (Desconozco cuales son tus condicione de aislamiento, insolación, ventilación, etc).

Muchas gracias por el consejo, me gustaría que me aclarase lo de comprobar la potencia entregada, no me queda muy claro, así como que maquinas me aconsejara. A mi me han hablado muy bien de IDM Energie Systeme los modelos Terra ML: http://www.geodinamic.com/fileadmin/Documentos/TERRAML_iDM.pdf , nose si usted conoce o me puede aconsejar. Muchas gracias de antemano.

La verdad es que no conocía esa marca concreta.

El documento que me indica usted es más comercial que técnico. Según dicho documento parece un buen equipo; pero vuelvo a repetir que es más comercial.

Respecto a su duda sobre la potencia entregada, me quiero referir a que no elija el equipo en las condiciones nominales de trabajo; sino que verifique que el equipo que escoja le proporcione la potencia requerida a esos -3 o -4 grados.

Respuesta

La aerotermia es la mejor opción, puesto que al tener suelo radiante, el equipo a instalar seria a baja temperatura, por lo que el consumo seria bastante eficiente, para la refrigeración, el suelo refrescante no da el confort necesario para esas temperaturas, por lo que tendrías que poner split, convinados con el mismo equipo de aerotermia, que te dará calefacción y agua caliente sanitaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas