Enabled y locked para button en userfom de un libro

Tengo un userform el cual tengo dos opciones que lo que necesito es que se mantenga así para siempre si el usuario así lo decide ejemplos

Así aparece mi userform:

Tengo 2 botones en especifico los cuales son "Inventario por Turno" y "Inventario POR día"

Yo quiero que al elegir una de las dos opciones (esto que sea obligatorio y que solo sea una sola vez)

Me salga un mensaje ejemplo2:

En este caso yo seleccione "Inventario por Turno" en caso de darle que SI entonces me ejucta lo sig.

Private Sub CommandButton15_Click()

Dim BLOCK As Variant
BLOCK = MsgBox("¿Haras Invetario X Turno?", vbYesNo + vbQuestion, "AVISO")
If BLOCK = vbYes Then
OptionButton9.Locked = False
OptionButton9.Enabled = True
OptionButton6.Locked = True
OptionButton6.Enabled = False
CommandButton15.Enabled = False
CommandButton16.Enabled = False
End If
If factura = vbNo Then
MsgBox "cancelado"
End If
End Sub

Y este quedaría bloqueandome el "Inventario por día" eso sig que como ya hice mi elección no es necesario volver a mostrar tal y como estaba ejemplo 2:

Aquí ya se bloquearon los 2 botones antes mencionados y como elegí "Inventario por TURNO" también se bloqueo el botón "REP POR DÍA" para no ir a esa hoja...

El problema que tengo es que no puedo hacer que sea definitivo ya que cada que vuelvo a mostrar el USERFORM este lo muestra como si no hubiese pasado nada...

Respuesta
1

Declara variables publicas en donde almacenes el tipo de reporte, para que cada vez que uses el userform active la ultima opción selecciona

como lo hago????? es nuevo eso para mi

En un modulo declara una variable publica

Public ls_variable as string

en los optionbutton  podrias asignar el valor a la variable ,el codigo seria asi

if optionbutton.value=true then

ls_variable="T"           ' T para turno y D para Dia

end if

O lo puedes asignar en tus command asignas el valor a la variable.

Es necesario que crees una función donde realice lo que deseas en donde debes condicinar tu código de acuerdo al valor de la variable

Luego crea una función

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas