¿Como evitar vomitar por nervios?

Pasa que tengo un novio y al verlo me pongo bastante nerviosa al grado de vomitar, trato de evitarlo y de tener la mente en blanco, pero no logro evitar el vomito. En un principio vomitaba por que tengo gastritis pero ya estoy mejor al respecto, ahora me di cuenta que es por los nervios y solo pasa cuando veo a mi novio, estoy por ir al psicólogo para que me oriente, pero mientras tanto quiero su opinión.

Respuesta

Lo que te pasa se debe a lo que en psicología llamamos condicionamiento. Sin entrar a explicaciones largas, es simplemente un aprendizaje que se ha producido en ti, es decir, cada vez que te pones nerviosa y ves a tu novio te entran ganas de vomitar. No pasa nada, es algo que se puede modificar de una forma relativamente fácil acudiendo a un psicólogo. Eso sí, ve a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual, ya que ese enfoque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. Ese problema, como te digo, se debería solucionar fácilmente mediante la aplicación de técnicas psicológicas conductuales, que sirven para modificar el comportamiento de las personas, en tu caso esas ganas de vomitar.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar de nuevo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es cierto, a veces al ver a la persona con la que se tiene interés, sucede. Con el tiempo, pasara, pero el caso es resolverlo ahora. A algunas chicas, les pasa algo distinto, por ej. se sienten mal, les duele algo, : llega el novio, y se les pasa todo! Como ves, es gracioso, tomalo con calma, si tuvieras suficiente confianza, se lo podrías decir, y sabiendo que el conoce tu problema, eso disminuiría posiblemente y se pasaría, podrías decirle por ej. si fuera el primer novio, que es por nerviosidad, el tendrá que entender, a un hombre, generalmente no le molesta que su chica se inquiete por el. Espero que lo resuelvas, no creo que sea necesario tratamiento, pasa muchas veces. Pero si con todo, persiste, entonces podría ser algo más, y la llegada de tu novio, un detonante. Ste.

Respuesta

Prueba con tener un limón en la mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas